Alax es una plataforma autogestionable que entrega a las marcas una experiencia omnicanal para impulsar las ventas y fidelizar a sus clientes.
Para continuar, suscribite a Somos Pymes. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.
SUSCRIBITEAlax es una plataforma autogestionable que entrega a las marcas una experiencia omnicanal para impulsar las ventas y fidelizar a sus clientes.
Pertenece a Inspire Group, la corporación que reúne a diferentes empresas de comunicación como Rapp Argentina, Lugo, Qendar, Destí, BAM, Feedback PR y Brandsight.
Su objetivo es aprovechar la tecnología para crear dinámicas comerciales digitales que permitan a las marcas vender más, con mayor frecuencia y logrando lealtad por parte de sus consumidores.
Con ese fin, implementa soluciones digitales que se integran a la estrategia de las empresas para potenciar sus negocios, incluyendo a la tecnología de manera simple y ágil en la vida cotidiana.
La plataforma acompaña a los negocios para que puedan aumentar sus ventas y fidelizar clientes. Con ese fin, diseñó tres servicios:
1. Alax Omnicanal: empodera a las marcas para personalizar la plataforma con su marca propia.
Esto permite a los comercios crear y comunicar promociones, descuentos, sorteos y encuestas en tiempo real a través de diversos canales, como el email marketing.
La plataforma también brinda la capacidad de segmentar bases de datos de manera simple, ágil y efectiva.
2. Alax Loyalty: es un sistema de fidelización por puntos que está orientado a la creación de una clientela leal.
Este servicio brinda a las marcas la posibilidad de contar con su propia APP, pensado para construir relaciones a largo plazo y lograr la tan ansiada fidelización de los clientes.
El objetivo es incentivar la recurrencia y acelerar las ventas a partir de un conocimiento profundo de los clientes.
3. Alax Connected Commerce: diseñado especialmente para tiendas con alto volumen de ventas, este servicio ofrece soluciones direct to consumer.
Se pueden generar leads cualificados para el comercio electrónico, contar con un sistema de reportes online e indicadores clave de gestión por punto de venta y además tener un funnel de conversión a través de las redes sociales.
"Las marcas que logran fidelizar a sus clientes y crear una relación de cercanía con ellos serán, sin dudas, las que puedan dar respuesta a sus necesidades con información, incluso conociendo sus deseos antes que ellos mismos", explica Melina Ezeiza, CEO y co-founder de Alax, en diálogo con Somos PyMEs.
"Esto se traduce en ventas incrementales al conocer el comportamiento de compra, teniendo la posibilidad de influir en la conducta de los clientes", subrayó la ejecutiva.
La firma cuenta con clientes en Uruguay y Argentina y el servicio Alax Loyalty fue elegido por Helados Daniel para el lanzamiento de su programa de fidelización por puntos.
A su vez, una de las principales cadenas de cervecerías en el país ya inició sus operaciones utilizando Alax Omnicanal.
"Nuestro servicio Alax Omnicanal es un camino para personalizar la plataforma con la marca propia. De esta manera, la empresa podrá crear cupones, descuentos y sorteos digitales en tiempo real y comunicarlos a través de email marketing, redes sociales y códigos QR", detalló Ezeiza.
Permite además segmentar las bases de datos de una manera simple y ágil.
Es un sistema de fidelización por puntos que está orientado a la creación de una clientela leal.
Este servicio brinda a las marcas la posibilidad de contar con su propia APP, pensada para construir relaciones a largo plazo y lograr la tan ansiada fidelización de los clientes.
La meta es incentivar la recurrencia y acelerar las ventas a partir de un conocimiento profundo de los clientes, una herramienta clave para los nuevos emprendimientos y las PyMEs.
"En este tiempo, las empresas se han mostrado muy interesadas en la plataforma, ya que se adapta a la necesidad comercial de cada marca", resaltó Ezeiza.
"Actualmente estamos en negociaciones con más de una docena de marcas para implementar los servicios en las próximas semanas", reveló la ejecutiva.
Y anticipó: "A futuro, tenemos previsto poner el foco en cerrar aquellas integraciones que nos permitan acelerar la adopción en distintos verticales de la industria del retail".
"El objetivo se seguir creciendo junto a las marcas que decidan tener estrategias comerciales en el mundo digital", concluyó la CEO de la plataforma.
La tecnología de Alax permite poner el foco en el negocio, facilitando la ejecución de dinámicas que proponen la sinergia entre sus comunicaciones online/offline, capitalizando información de sus clientes y comportamientos que permiten, a su vez, trabajar en estrategias de fidelización.