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Tendencias y redes

Cómo hizo Mattel para encontrar talento en Tik Tok

La empresa lanzó una reversión del clásico UNO: el UNO Quatro. Para promocionarlo, la joven recién graduada de la universidad con 22 años, Litzy Santana, cubre el puesto de "Jefa de Juego en Uno". Por qué le pagan más de U$S 4000 por semana. Qué tiene que hacer.
Somos Pymes | Emilse Garzón
Por Emilse Garzón 1 de noviembre de 2023 - 09:16

Como parte del lanzamiento del juego UNO Quatro, la empresa contrató a una “Jefa de Juego Uno” de 22 años, pagándole más de USD4.000 por semana.

La empresa lanzó una reversión del clásico UNO: el UNO Quatro. Para promocionarlo, la jóven recién graduada de la universidad con 22 años, Litzy Santana, cubre el puesto de “Jefa de Juego en Uno”, cuya tarea principal es jugar con transeúntes que pasean por los muelles de Beatport en Nueva York.

Mattel ha demostrado su capacidad de adaptación en sus estrategias de marketing, como ya vimos todos sus tácticas con Barbie la película, usando CGI y una campaña digital integral muy bien pensada, no sólo por la comprensión precisa de la viralización sino por el posicionamiento generado a partir de la que dispone narrativa el largometraje.

Ahora, para este nuevo juego de mesa, convocó a los fanáticos del juego, a través de una audición por TikTok para cubrir el puesto de trabajo.

Las responsabilidades de Litzy incluyen jugar con desconocidos, crear contenido atractivo para las redes sociales de Mattel y enseñar amablemente las reglas del juego a los contrincantes. El horario es variable, cubriendo 4 horas al día, 4 días a la semana.

Link a la jugadora en TikTok

¿No será demasiado costoso pagarle a una jóven que no es influencer más de USD 16.000 al mes? La respuesta es no, es una inversión bastante rentable. A través del contenido orgánico generado por la "Jefa de Juego Uno" y los jugadores aleatorios en Nueva York, este juego de mesa analógico multiplica su visibilidad en el entorno digital.

La multinacional no eligió a un influencer con miles de seguidores

Según Jared Watson, especialista en Marketing de la Universidad de Nueva York, "cuando pensamos en un influencer tradicional, pensamos en alguien que tiene una base de seguidores orgánica, pero en este caso la persona elegida como Jugadora jefe en Uno no fue seleccionada por su papel de influencer, porque ese papel de credibilidad se lo da Mattel. Los consumidores son cada vez más escépticos de las marcas en el mercado, pero al tener un intermediario, ya sea un influencer o un creador, desarrollan lo que se conoce relaciones parasociales. Los tratan como una relación real y creen que esta persona no les mentirá".

Esta iniciativa no implica llevar el producto a un metaverso o un espacio de realidad mixta, que son alternativas con un alto grado de tecnología pero una penetración todavía baja.

En cambio, una decisión sencilla pero audaz como la de estas características, requiere líderes de marketing dispuestos a diferenciarse a través de la creatividad, en lugar de seguir fórmulas convencionales y ya aprobadas.

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