viernes 21 de junio de 2024
  • Temas del Día

Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a Somos Pymes. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE
Workia

Cómo combatir el burnout con transformación digital

La herramienta ideal para lidiar con el agotamiento físico y emocional. 
Somos Pymes | Redacción Somos Pymes
Por Redacción Somos Pymes 25 de agosto de 2023 - 11:40

El agotamiento laboral, comúnmente conocido como "burnout" se ha convertido en un problema cada vez más preocupante en el mundo actual.

Los trabajadores se enfrentan a una creciente carga de trabajo, expectativas más altas y la necesidad de mantenerse siempre conectados, lo que puede llevar a un agotamiento físico y emocional.

Workia, empresa de tecnología y servicios de HR, presenta a continuación algunas claves importantes al respecto.

Flexibilidad a través de la transformación digital

La digitalización permite, en el contexto de un proceso de transformación cultural, implementar herramientas y tecnologías que pueden mejorar positivamente la experiencia del colaborador en la organización.

Estas herramientas pueden reducir los procesos administrativos de recursos humanos, facilitar la gestión y mejorar aspectos como la comunicación interna y el desempeño.

“Esto proporciona a los colaboradores un mayor control sobre su tiempo, fomentando un mejor equilibrio entre la vida laboral y personal”, señala Alfredo Terlizzi, founder y CEO de Workia.

Automatización de tareas rutinarias

La automatización de tareas repetitivas y de bajo valor añadido puede liberar a los colaboradores de una carga excesiva de trabajo.

Al utilizar herramientas digitales para realizar tareas administrativas, procesamiento de datos o gestión de proyectos, los colaboradores pueden centrarse en actividades más significativas y creativas, lo que les permite sentirse más satisfechos y valorados en su trabajo.

Fomento de la colaboración y la comunicación efectiva

La transformación digital también facilita la comunicación y colaboración entre equipos y áreas.

Mediante el uso de plataformas de comunicación interna, herramientas de colaboración en línea y software de gestión de proyectos, los colaboradores pueden mantenerse conectados y compartir información de manera más rápida y eficiente.

“Esto puede reducir la sensación de aislamiento y mejorar el trabajo en equipo, lo que a su vez contribuye a una mayor satisfacción en el trabajo y previene el burnout”, destaca el CEO de Workia.

Formación y desarrollo profesional en línea

La transformación digital también posibilita ofrecer programas de formación y desarrollo profesional en línea, lo que permite a los colaboradores mejorar sus habilidades y mantenerse actualizados en su campo sin tener que abandonar sus responsabilidades laborales durante largos periodos.

Esto no solo puede mejorar la eficiencia y la productividad, sino también aumentar la satisfacción laboral y reducir el riesgo de burnout, ya que los colaboradores se sienten apoyados y motivados en su crecimiento profesional.

“La transformación digital, a través del uso de un software de RR.HH, es una poderosa herramienta en la prevención del burnout en una organización. Gracias a su flexibilidad, automatización de tareas rutinarias y fomento de la colaboración, las empresas pueden crear un ambiente de trabajo más saludable para sus colaboradores”, concluye Terlizzi.

Acerca de Workia

Es una compañía de HR Tech que mediante su innovadora tecnología de última generación ofrece productos de calidad, a precios competitivos, transformando así la gestión de recursos humanos en el mundo digital de una forma ágil y amigable.

Entre sus desarrollos se encuentra HCWork, una plataforma en la nube, con 16 potentes módulos, que permiten tomar decisiones en tiempo real y resolver todas las necesidades del área de Capital Humano en un solo lugar, así como HCPay, un servicio diferencial y de excelencia de Outsourcing para la gestión de payroll.

Actualmente, Workia cuenta con más de 150 clientes, muy reconocidos y de variados rubros y tamaños, + 50.000 usuarios, operaciones en 7 países de LATAM.

Seguí leyendo

Dejá tu comentario

Te Puede Interesar