domingo 19 de mayo de 2024
  • Temas del Día

Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a Somos Pymes. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE
Transformación digital

Las ventajas de gestionar las PYMES a través de tecnología: avances y descubrimientos

Las enseñanzas de la 4ta edición del Congreso Nacional PYME.
Somos Pymes | Redacción Somos Pymes
Por Redacción Somos Pymes 4 de julio de 2023 - 13:11

SEIDOR fue parte de la edición 2023 del evento organizado por SOMOS PYMES, que reunió a más de 500 empresas del sector para debatir acerca del rol y situación actual en Argentina

Como mencionó Christian Dátola, CEO y organizador del encuentro, los empresarios del sector conforman casi el 70% del PBI Nacional, y son las mayores fuentes de empleo de nuestro país.

Para mejorar y enriquecer la productividad de los negocios, es imprescindible capacitarlos para brindarle, a la cultura empresarial, nuevos recursos y tecnologías.

Según un informe de Microsoft Argentina, el 80% de las empresas del país están transitando el proceso de transformación digital, impulsado hace tres años por la pandemia.

Las compañías participantes del evento, coincidieron en que la toma de decisiones basada en datos, colaboran en la reducción de costos, el aumento de la productividad y la apertura de nuevos mercados, todas ventajas significativas dadas por la incorporación de tecnología.

El rol de la tecnología en las PYMES

Diego Lozano, Socio y director comercial de SEIDOR, consultora tecnológica con más de 25 años de trayectoria en Argentina, llevó adelante una de las presentaciones del evento.

Reflexionó sobre el desafío y las oportunidades de las pequeñas y medianas empresas que se animan a dar el salto a la gestión de sus negocios a través de la tecnología SAP.

Participaron de la exposición Martin Navia, Director de Seiseme S.A, Marcelo Saldias, Director y Presidente de MS Representaciones, e Ignacio Saldias, Director y Gerente General de MS Representaciones.

Estos clientes de SEIDOR compartieron sus testimonios acerca del desafío que implica la implementación de SAP en la empresa y del resultado final que obtuvieron finalizado el proceso.

Mario Pergolini, uno de los principales oradores del encuentro, cerró el evento con una charla exclusiva sobre las nuevas tecnologías del mundo actual y sus principales áreas de impacto en las pequeñas y medianas empresas.

Seguí leyendo

Dejá tu comentario

Te Puede Interesar