lunes 22 de julio de 2024
  • Temas del Día

Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a Somos Pymes. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE
PyMES

Claves para integrar la Inteligencia Artificial Generativa a la estrategia de marketing

Cómo la IA está cambiando la coyuntura de las compañías locales y globales en el contexto de transformación digital.

Somos Pymes | Redacción Somos Pymes
Por Redacción Somos Pymes 28 de junio de 2024 - 12:51

iStock, la firma líder en el mercado de las imágenes, videos e ilustraciones digitales, presentó nuevos consejos respaldados por datos para ayudar a las empresas de todos los tamaños.

A través de la plataforma de análisis e investigación VisualGPS, la compañía publicó un estudio que capturó el sentimiento de más de 30,000 adultos en 25 países, incluido Argentina, para comprender el impacto del uso de imágenes generadas con Inteligencia Artificial para las pequeñas empresas.

Al respecto, detectó que las personas esperan transparencia, ya que alrededor del 90% dice que quieren saber si una imagen ha sido creada utilizando IA.

Esta investigación reveló también una brecha significativa de credibilidad en las redes sociales, ya que el 82% de las personas expresaron desconfianza en el contenido que ven en redes sociales.

Para las PyMEs, esto presenta un desafío importante a la hora de conectarse auténticamente con su audiencia en un entorno plagado de escepticismo.

image.png

Inteligencia Artificial dentro de la estrategia de marketing

Los expertos en contenido visual de iStock identificaron varias preguntas cruciales que los dueños de PyMEs deben tener en cuenta al incorporar imágenes generadas por IA en su marketing:

1_ ¿Las imágenes generadas por IA son la mejor opción para este proyecto?

Considerá el tipo de imágenes (generadas por IA, contenido generado por el usuario, stock), incluido el formato (imagen o video) que mejor se adapte a tu audiencia, mensaje y objetivos.

VisualGPS reveló que el 98% de los consumidores están de acuerdo en que las imágenes y videos "auténticos" son fundamentales para establecer confianza, lo que indica que cuando el objetivo clave es generar confianza, el contenido generado por tus usuarios (UGC-user generated content) o las imágenes o vídeos de stock pueden funcionar mejor para atraer a tu audiencia.

2_ ¿Las imágenes generadas por IA ayudarán a que mi negocio destaque?

La creatividad humana aplicada a la generación de imágenes y conceptos visuales con IA, puede dar lugar a infinitas posibilidades, produciendo la imagen que deseás en menor tiempo.

Sin embargo, las imágenes o videos de alta calidad elaborados por creadores expertos pueden responder a las necesidades de contenido de tu empresa y ahorrarte tiempo y dinero.

La tecnología de IA, no solo sirve para crear imágenes desde cero, también la podés utilizar para modificar imágenes reales, añadiendo, sustituyendo o eliminando cualquier elemento dentro de ella para personalizar aún más la imagen de tu proyecto.

3_ ¿Debería etiquetar las imágenes generadas por IA?

VisualGPS reveló que para las personas, la transparencia es clave, especialmente si la autenticidad/realismo es una parte clave de la estrategia en línea de tu negocio.

Utilizá imágenes y videos que muestren a personas reales en lugares reales para conectar con tu audiencia.

Otra alternativa, es etiquetar o identificar claramente el contenido generado por IA para evitar que tu audiencia se sienta manipulada o engañada.

4_ ¿Es seguro usar imágenes generadas por IA en mis materiales de marketing?

Asegurate de que el generador de imágenes con Inteligencia Artificial que utilices no produzca imágenes con elementos protegidos legalmente y que puedan suponer un riesgo para tu negocio.

Optá por herramientas que sean comercialmente segurass y además te ofrezcan indemnización legal, así podés garantizar que tus materiales de marketing sean seguros y autorizados para su uso comercial.

La importancia de utilizar herramientas de Inteligencia Artificial

En una entrevista con Somos Pymes, la Dra. Rebecca Swift, directora global de contenido creativo de iStock, explicó como la transformación digital está modificando la manera de operar en las PyMEs.

Al ser consultada sobre si la IA llegó para quedarse, la especialista subrayó: "¡Sin duda! Creemos que la IA generativa tiene el potencial de estimular los esfuerzos creativos de las empresas".

"Sin embargo, es una herramienta, las empresas tienen que decidir cuándo la IA les ayuda a encontrar eficiencias y cuándo no", advirtió.

"En algunos casos, las imágenes o vídeos de stock, el contenido UGC, la fotografía de producto, etc. pueden ser más baratas o más eficientes que la IA", manifestó en ese sentido.

Y puntualizó: "En iStock, creemos que todo se trata de permitir a las empresas elevar todo su proceso creativo de principio a fin para encontrar el contenido visual adecuado para diferentes necesidades".

La investigación VisualGPS de iStock muestra que el 42% de las PyMEs ya están aprovechando el contenido generado por IA.

"El potencial es enorme; las microempresas (de 1 a 10 empleados) tienen menos tiempo, recursos y presupuesto para dedicar al contenido visual que las macroempresas (de 11 a 200 empleados), por la tanto la IA generativa puede impulsar las posibilidades de las PyMEs que tienen presupuestos y equipos reducidos", argumentó Swift.

"El Generador de IA de iStock se creó con esto en mente. Es una herramienta accesible, fácil de usar y segura para su uso comercial", describió.

"Además, la herramienta solamente ha sido entrenada con nuestra biblioteca creativa, que solo contiene imágenes de stock creadas en el mundo real y destinadas a proyectos comerciales y publicitarios. Esta distinción es crucial porque, a diferencia de otros competidores, nuestro generador no se entrena con conjuntos de datos abiertos masivos, incluyendo contenidos generados por IA", ilustró la experta.

"Para quienes no están familiarizados con los aspectos técnicos de la IA, recuerden esto: al entrenar modelos, data de calidad de entrada significa resultados de calidad a la salida", enfatizó.

Y aclaró: "Como resultado, ofrecemos a nuestros clientes una solución verdaderamente segura para uso comercial, entrenada con contenido creativo con licencia premium, sin riesgos para su uso comercial y con protección legal".

Servicios útiles para las PyMEs

iStock, una marca del principal creador de imágenes y videos del mundo, Getty Images, es el lugar ideal para que las empresas obtengan imágenes, videos e ilustraciones que impulsen sus estrategias de marketing y publicidad.

"Nuestra biblioteca de contenido se diferencia de otros bancos de imágenes porque contiene imágenes y videos de la más alta calidad, capturados por creadores exclusivos. Es decir, contenido que solo puedes encontrar en iStock.com o GettyImages.com", graficó Swift en charla con Somos Pymes.

"Además, con el lanzamiento de nuestro propio generador de imágenes con IA, los usuarios de iStock pueden crear imágenes únicas desde cero o utilizar funcionalidades de IA generativa para añadir, modificar o eliminar elementos dentro de una imagen", detalló la ejecutiva.

"También pueden extender imágenes para cambiar sus dimensiones, crear más espacio para texto o generar conceptos con IA para buscar imágenes o vídeos de stock capturados en el mundo real dentro de la biblioteca de iStock", resaltó.

Cada imagen o video es seguro para su uso comercial, con protección legal y listo para utilizar en redes sociales, publicidad online, impresa, etc.

Seguí leyendo

Dejá tu comentario

Te Puede Interesar