martes 23 de abril de 2024
  • Temas del Día

Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a Somos Pymes. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE
Encuesta global

Cada vez más empresas argentinas implementan la Inteligencia Artificial en sus procesos

El 11% de las compañías ya adoptó a la IA en sus negocios.

21 de febrero de 2024 - 19:10

Actualmente, el 22% de las empresas a nivel mundial y un 11% de empresas argentinas adoptan a las IA en sus operaciones de negocios.

Estos datos provienen de la edición N°25 de la encuesta C-Suite Outlook, realizada anualmente por el think tank global The Conference Board (TCB).

El uso de Inteligencia Artificial en los procesos de las empresas

El 28% de las empresas locales tienen el objetivo de integrar la Inteligencia Artificial en algunas de sus unidades de negocio de manera inmediata.

Además, más de la mitad de las organizaciones en Argentina están explorando cómo implementarla a futuro.

La encuesta recopiló respuestas de 1.247 directivos de alto nivel de Estados Unidos, Europa, Japón y América Latina, entre noviembre y diciembre de 2023.

Participaron 81 altos directivos argentinos y los datos fueron proporcionados por el equipo de relevamientos de IDEA (Instituto para el Desarrollo Empresarial de la Argentina).

Todos coinciden en que la Inteligencia Artificial ofrece amplias posibilidades en términos de productividad, eficiencia, innovación, creatividad, marketing y aumento de ventas.

Sin embargo, también reconocen desafíos, como la necesidad de capacitar a los colaboradores, desarrollar nuevas habilidades, realizar inversiones, fomentar dinámicas más colaborativas y ajustar las operaciones comerciales, entre otros aspectos.

La adaptación del empleo a la Inteligencia Artificial

Uno de los puntos de debate es el impacto de la IA en el empleo. Un 47% de los directivos argentinos cree que desplazará mano de obra, mientras que otro 47% opina lo contrario.

En cuanto a las prioridades de los ejecutivos argentinos para el crecimiento en los próximos 3 a 5 años, se destacan la inversión en desarrollo de nuevas líneas de negocios, automatización (incluida la IA), innovación, marketing y promociones, así como también la transformación digital.

La encuesta C-Suite Outlook de The Conference Board es una herramienta crucial desde 1999 para entender los desafíos y estrategias de CEOs y ejecutivos de alto nivel a nivel global.

En esta última edición, se abordaron temas clave como los desafíos empresariales, las estrategias relacionadas con el capital humano, la comunicación, el marketing, la irrupción de la IA y la gestión de crisis.

Seguí leyendo

Dejá tu comentario

Te Puede Interesar