miércoles 17 de abril de 2024
  • Temas del Día

Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a Somos Pymes. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE
Innovación

CABA hizo una alianza con Irlanda para el desarrollo de startups y PyMEs

El acuerdo servirá para explorar el intercambio mutuo de ideas, experiencias y recursos.

Somos Pymes | Redacción Somos Pymes
Por Redacción Somos Pymes 19 de marzo de 2024 - 19:04

El Gobierno de Buenos Aires abrió una agenda de trabajo con la República de Irlanda para “analizar mecanismos de cooperación y asociación estratégica”.

El acuerdo apunta a crear condiciones favorables para el desarrollo intensivo de startups y pequeñas y medianas empresas tecnológicas, según informó el GCBA.

El desarrollo de startups y PyMEs

El jefe de Gobierno porteño, Jorge Macri, se reunió este martes con el ministro de Estado y de Promoción Comercial, Regulación Digital y Empresarial de Irlanda, Dara Calleary, en el Parque de la Innovación, el polo científico y educativo ubicado en la zona norte de la ciudad.

Allí dialogaron sobre “la implementación de acuerdos de intercambio y cooperación” que permitan convertir a la capital argentina en líder en esta materia a nivel regional.

Macri remarcó la importancia de los incentivos que promueve Irlanda para alentar el desarrollo de ‘startups’ y pequeñas y medianas empresas y destacó las reformas fiscales con las que logró atraer a las más grandes corporaciones tecnológicas, que “han convertido a Irlanda en el ‘Silicon Valley’ de Europa”.

El alcalde afirmó que Buenos Aires quiere posicionarse “en esa dirección”, al igual que Dublín, para lo que indicó que en la capital argentina “hay un potencial enorme” para avanzar en ese objetivo y destacó el capital humano argentino y el aporte del Parque de la Innovación.

“Queremos profundizar nuestra cooperación en estas áreas y explorar el intercambio mutuo de ideas, experiencias y recursos. A través de asociaciones estratégicas podemos generar oportunidades e impulsar el crecimiento económico”, dijo Macri, según describió el comunicado oficial.

Calleary comenzó su visita a Buenos Aires el sábado pasado, donde recorrió el Parque de la Memoria a las víctimas de la dictadura militar (1976-1983) y rindió homenaje al almirante Guillermo Brown, el padre de la Armada argentina, y al sacerdote Antonio Fahy, como “pilares” de la herencia irlandesa-argentina, según comentó en sus redes sociales.

El ministro irlandés también participó de la celebración local del Día de San Patricio.

La Cancillería argentina informó que las delegaciones argentina e irlandesa mantendrán una reunión bilateral para “reforzar los lazos de amistad y cooperación” entre ambos países, con motivo de la visita de Calleary.

Este martes, visitó la sede local de la empresa Smurfit Kappa, productora de empaques corrugados y papel para corrugar: “Excelente ejemplo de una empresa irlandesa con una fuerte huella en Argentina”, publicó la embajada de Irlanda en Argentina en sus redes sociales.

Acercamiento de Argentina con Vietnam

La canciller de Argentina, Diana Mondino, conversó este martes con su par vietnamita, Bui Thanh Son, acerca de diversos asuntos comerciales y económicos, incluidas las negociaciones entre el Mercosur y Vietnam.

Según informó Cancillería en un comunicado, durante su visita oficial a Hánoi, la ministra repasó la agenda bilateral política, económica y comercial junto a su homólogo asiático.

La jefa de la diplomacia manifestó su “disposición a trabajar en conjunto con autoridades vietnamitas para identificar potenciales sectores de interés para nuevas inversiones y ‘joint-ventures’ en ambos países”.

Además, Mondino se refirió a la necesidad de trabajar en la negociación de un nuevo tratado bilateral de inversión entre ambos países y en un acuerdo de servicio aéreo para avanzar en la conectividad aérea entre Argentina y Vietnam.

image.png

Los dos ministros de Relaciones Exteriores también abordaron proyectos comunes en materia agrícola y satelital.

En este sentido, la canciller argentina espera que ambos países puedan avanzar en el desarrollo de una asociación estratégica en el sector agroindustrial.

Tras su encuentro con las autoridades políticas de Vietnam, Mondino asistió a un evento de promoción comercial de la carne argentina en el país asiático. En el marco de su gira oficial por Asia, Mondino visitó el lunes Malasia y en los próximos días viajará a Japón.

Seguí leyendo

Dejá tu comentario

Te Puede Interesar