viernes 14 de junio de 2024
  • Temas del Día

Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a Somos Pymes. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE
Empuje emprendedor

Las lecciones de Noly para las PyMEs argentinas

Luis Oscar Mariani, creador de la empresa especializada en el rubro de panificados, explicó cuál es la estrategia adecuada para alcanzar el éxito dentro de una economía siempre complicada.
Somos Pymes | Mauro Torres
Por Mauro Torres 14 de noviembre de 2023 - 12:27

A lo largo de décadas como empresario PyME, Luis Oscar Mariani, fundador de Noly, siempre fue un ejemplo de perseverancia, voluntad, capacidad, innovación y apuesta a la calidad.

En una entrevista con Christian Dátola y Ornella Flench para Ahora Somos Pymes, el emprendedor de 83 años habló de su trayectoria la frente de la compañía, cómo logró atravesar las dificultades que surgieron en el camino y la decisión de dar el salto exportador que sirvió para expandir a una firma ya exitosa.

El trayecto recorrido por la PyME Argentina

Noly es una empresa argentina dedicada a la elaboración y comercialización de una amplia gama de productos relacionados con la calidad y la nutrición.

Hace más de 30 años que se posicionó dentro de la gama de marcas de alimentos de primera línea.

Hoy posee dos plantas de elaboración equipadas con las mejores tecnologías donde se producen panes, tapas, tacos argentinos y pastas, empleando a más de 300 personas.

Luego de tres décadas de existencia logró llevar sus productos a España, Miami y México.

"El proyecto para empezar a exportar nos llevó tres años. Debimos comprometer a los jefes de todas las áreas de la compañía", detalló Mariani.

"En nuestra historia siempre pudimos mirar hacia adelante y crecer a pesar de los gobiernos. Para eso se necesita un plan y el ingenio argentino", resaltó el empresario PyME.

Y agregó: "Argentina necesita reglas de juego claras e institucionalidad para dar el cambio y crecer. Tenemos todo para volver a ser la quinta potencia del mundo. Hay que dejar trabajar a la gente".

Luis Oscar Mariani. Fundador de Noly en Expertos en Crisis #5 con Chris Dátola y Ornella Flench

Las lecciones de Noly para las PyMEs

Según Mariani, "la vida es como una Y griega y a veces tomás el camino equivocado. La clave es darte cuenta del error, aprender de eso y seguís adelante".

Es fundamental "superar los obstáculos y ver el mejor camino, siendo comunicativo y sin encerrarte en uno mismo", aclaró.

"Siempre hay que tener un objetivo y tratar de seguir adelante", afirmó el fundador de Noly.

"Nosotros invertimos en procesos, tecnología y gente capacitada. Y participamos en las ferias del mundo viendo distintos instrumentos. Todo eso contribuye a la competitividad de la empresa", aconsejó el emprendedor.

En ese sentido, remarcó: "Los productos argentinos se distinguen en el mundo por su calidad; no podemos competir por cantidad".

"Y también hay que darse cuenta de que invertir en publicidad no es un gasto. Nosotros siempre invertimos en máquinas y publicidad a medida que fueron subiendo nuestras ganancias".

Dejá tu comentario

Te Puede Interesar