Durante su presentación en el Somos Pymes Summit-IA y Transformación Digital para PyMEs, Pablo Sánchez, cofundador y CIO de Brubank, hizo un repaso de todas las herramientas que pueden aplicar las empresas del sector para mejorar su eficiencia.
Para continuar, suscribite a Somos Pymes. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.
SUSCRIBITEEl uso de aplicaciones que hacen la diferencia como Superwhisper, Synthesia y Zapier.
Durante su presentación en el Somos Pymes Summit-IA y Transformación Digital para PyMEs, Pablo Sánchez, cofundador y CIO de Brubank, hizo un repaso de todas las herramientas que pueden aplicar las empresas del sector para mejorar su eficiencia.
El especialista en tecnología habló de casos exitosos que se aplican en todo el mundo.
"La IA todavía no piensa. Lo que hace muy bien es imitar, porque los modelos están alimentados con muchísima información real y son excelentes buscando patrones", expresó Sánchez en su primera intervención.
"Esto les sirve mucho a las compañías para eficientizar sus procesos. Hoy en día no existe la posibilidad de no utilizar herramientas de IA", enfatizó.
En ese sentido, dio ejemplos de aplicaciones como Superwhisper, que "sirve para pasar a texto lo que yo le estoy dictando y me permite ahorrar tiempo de escritura"; o Granola "que hace un reconocimiento de todo lo que se habló en una reunión y crea una base de conocimientos respecto a eso".
A esos se le suman Synthesia, que "crea videos desde cero partiendo de ciertos guiones de texto", y Zapier, que se aplica para "automatizar procesos".
También está Intercom, una herramienta de soporte en ventas y atención a los clientes a través de un chat.
"Este mecanismo puede cerrar un 50 por ciento de las interacciones sin intervención humana", resaltó.
Por otra parte, enumeró a otras apps como Cursor, Devin, Replit y Bolt, que sirven para tener alertas relacionadas al "personal software".
En otra parte de la exposición, Sánchez puso especial énfasis en las herramientas de OpenAI que posibilitan crear imágenes muy reales y agilizar el manejo de textos, "algo que es una locura para departamentos como marketing y publicidad".
Al respecto, hizo alusión a Ideogram, VisualElectric y Midjourney, que significan un gran ahorro en costos y producción.
Finalmente se refirió a dos startups estadounidenses especializadas en poder alimentar modelos propios de cada compañía: Harvey (Legaes) y Abridge (Medicina). Estas se usan para crear funcionalidades internas.
"Todo esto sirve para entender bien dónde estoy poniendo la plata y encontrar patrones acerca de cómo hacer inversiones, y además hacer pagos masivos para proveedores usando IA", concluyó.