martes 13 de febrero de 2024
  • Temas del Día

Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a Somos Pymes. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE
Emprendiendo con éxito

García Moritán: "Las PyMEs queremos tener vínculos a largo plazo con nuestros clientes"

El nuevo secretario de Desarrollo Económico de CABA prometió generar incentivos fiscales para las empresas del sector.
Somos Pymes | Mauro Torres
Por Mauro Torres 7 de diciembre de 2023 - 18:59

Durante su presentación en el Somos Pymes Summit "El País que se Viene", el empresario PyME Roberto García Moritán habló sobre las cosas que deben cambiar a nivel país para salir de la crisis económica.

En charla con Christian Dátola, el nuevo ministro de Desarrollo Económico de la Ciudad de Buenos Aires insistió con la idea de sumar más gente del ámbito privado a la clase política, porque son ellos quienes van a comprender los problemas reales que tienen los hombres de negocios y emprendedores.

"No hay sociedades prósperas posibles sin marcos de acuerdos razonables y que perduren en el tiempo", advirtió el emprendedor gastronómico.

Acerca de los principales problemas que sufre la Argentina, el funcionario remarcó: "La inflación rompe el primer lugar donde debe haber un consenso, que es el valor de las cosas".

"Nosotros -los empresarios PyME- somos personas que queremos tener vínculos a largo plazo con nuestros clientes, para dar el mejor servicio posible y con la mayor calidad", manifestó.

Y graficó: "Si estamos todo el tiempo viendo cómo están los precios, perdemos la confianza con nuestros proveedores y dejamos de tener competitividad".

Apertura de Somos Pymes Summit - El País que se Viene con Chris Dátola y Roberto García Moritán

El rol de la política en favor del desarrollo

Según García Moritán, "la política se ha convertido en un intermediador entre la pobreza, la riqueza y la necesidad, que terminó costando caro a todos".

"Este sistema es tan ineficiente que no ha logrado traerle a la sociedad las cuestiones más básicas: salud, educación y seguridad", subrayó.

Al respecto, el empresario aseveró: "No solo nos sacan más del 50 por ciento de lo que generamos (en impuestos), sino que lo administran con déficit, que terminan compensando con emisión monetaria. Por eso tenemos este descalabro económico".

"Lo que necesitamos a futuro es gente con ganas, creatividad y espíritu crítico", enfatizó el ex legislador.

"Mi compromiso como ministro es estar cerca de las PyMEs y generar incentivos fiscales para que puedan llegar al éxito y entusiasmen a otros para invertir en la Ciudad de Buenos Aires", concluyó.

Seguí leyendo

Dejá tu comentario

Te Puede Interesar