martes 18 de marzo de 2025
  • Temas del Día

Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a Somos Pymes. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE
Congreso Nacional PYME 2023

Cómo tener una franquicia exitosa

Historias de emprendedores que pudieron expandir sus marcas.  
Somos Pymes | Mauro Torres
Por Mauro Torres 7 de julio de 2023 - 12:44

Dentro del Congreso Nacional PYME 2023, Gonzalo Otálora, especialista en PYMES y Franquicias, moderó el panel sobre las PYMES que pudieron franquiciar sus negocios.

La charla contó con la participación de Gabriel Sperandini, CEO en Persicco SA; Francisco Bazán, director de Expansión y Marketing de Kentucky; y Fernando Goijman, CEO en Tostado.

"Pasa todo el tiempo que el mercado va cambiando y tenés que reformular el modelo de negocios", puntualizó Sperandini.

"Nuestra base es la marca y el producto, orientados a modelos rentables con escalabilidad", remarcó el ejecutivo.

Y alertó: "El fracaso del franquiciado es el fracaso de tu marca. Nuestro objetivo es que le brillen los ojos con nuestra marca".

Congreso Nacional PyME 2023: Franquicias Exitosas

"Hay que dar un soporte al franquiciado desde el principio hasta que pone en marcha la operación", detalló, por su parte, Bazán.

"Preferimos crecer en cantidad de franquiciados que en franquicias. Si ellos abren varios locales, es que les fue bien", remarcó.

"La clave es dar un buen servicio y con velocidad, sin entregar el producto en la mesa", indicó Goijman.

"En el negocio no hay que revisar solo ventas sino también el posicionamiento (ubicación del local), porque eso es lo que va a brindar rentabilidad", advirtió el empresario.

"Lo importante es aprender de los errores y seleccionar buenos franquiciados", cerró Sperandini.

Dejá tu comentario

Te Puede Interesar