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Comercio electrónico

Claves de los especialistas en marketing digital

Herramientas fundamentales para el desarrollo virtuoso de las PyMEs argentinas.

Somos Pymes | Mauro Torres
Por Mauro Torres 2 de abril de 2024 - 19:47

En el Summit de Transformación Digital para PyMEs de Rosario tuvo lugar el panel de eCommerce y Marketing Digital.

El segmento estuvo protagonizado por Pablo Oliva Hartmann, especialista en Comercio Electrónico; Guillermo Loureiro, gerente de Innovación de Ipaasbot; Néstor Correa, UX Team Leader de EnvialoSimple; y Matías Solinas, founder de DCG Digital Marketing, con la moderación Lucho Cecchini, CEO de UNIVERSE.

La charla comenzó con una exposición sobre la importancia de la tecnología para el crecimiento de las PyMEs y la necesidad de encarar de frente la transformación digital.

"El principal desafío que tenemos las PyMEs hoy en día es tener organizado correctamente el equipo para vender online", afirmó Oliva Hartmann.

"Debemos generar un plan de marketing digital que esté vinculado con el plan de venta de la empresa, porque esto nos va a dar un objetivo a la hora de hacer el seguimiento", explicó.

Y aclaró: "Después debemos ver cuál es la herramienta ideal de e-commerce para nuestro proyecto".

A su turno, Loureiro indicó que "la omnicanalidad es un sistema simple que toma todas las comunicaciones digitales de la PyME y las coloca en una sola plataforma, unificando todos los mensajes".

"De esta manera, se pueden gestionar los contactos comerciales y administrativos, soporte técnico y demás reclamos, de manera autónoma".

Embed - Panel de eCommerce y Marketing Digital en el Summit de Transformación Digital para PyMEs de Rosario

Luego Correa habló del valor del e-mail marketing. "Hoy en día se usa muchísimo y es una de las herramientas que sirven para fidelizar a la audiencia, generando un impacto positivo".

"Un solo mail no va a hacer magia; los empresarios tienen que fidelizar a su audiencia, hacer procesos onboarding y enviar tutoriales", puntualizó.

Finalmente, Solinas mencionó que muchas empresas "están saliendo a buscar rentabilidad sin saber cuál es el canal digital correcto".

"Es clave entender a qué segmento pertenece nuestro producto y qué es más conveniente en cuanto a la herramienta de comunicación", agregó. Y luego contó la anécdota del "Tío Sam".

"La oportunidad de mejora en estos tiempos digitales está en los datos", concluyó el ejecutivo.

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