miércoles 07 de mayo de 2025
  • Temas del Día

Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a Somos Pymes. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE
PyMEs Inteligentes

Claves para navegar la Era Digital con Inteligencia Artificial

Las oportunidades y riesgos que presenta esta tecnología para las organizaciones en el presente y futuro.

Somos Pymes | Mauro Torres
Por Mauro Torres 2 de abril de 2024 - 13:22

Durante su presentación en el Summit de Transformación Digital para PyMEs en Rosario, Gustavo Guaragna, CEO de Snoop, se refirió a los últimos cambios que están experimentando las corporaciones a nivel tecnológico.

En solo tres años, la Inteligencia Artificial cambió la manera de hacer negocios e hizo posible poner en marcha cambios que parecían imposibles hace unas décadas.

Al respecto, el especialista indicó que "la velocidad del cambio se está acelerando y ya no podemos confiar más en nuestros sentidos".

"Cuando estamos hablando de IA nos referimos a un artificio, una simulación. Es hacer que una máquina se comporte en los términos en los que un humano llamaría inteligente", resaltó Guaragna.

En su exposición, el experto celebró la posibilidad que entrega la tecnología de disponer con múltiples datos, para hacer más eficientes los procesos.

"En sus comienzos, ChatGPT fue una idea brillante porque puso a los consumidores masivos al alcance de una tecnología que, si bien era imperfecta, servía para detectar nuevas oportunidades de usos", mencionó.

Y aclaró: "Esa es la gran oportunidad que tienen las empresas hoy".

Embed - PyMEs Inteligentes: Claves para navegar la Era Digital con IA con Gustavo Guaragna, CEO de Snoop

Sobre los riesgos y las limitaciones que tiene el sistema, el CEO de Snoop explicó que estamos transitando un proceso de evolución.

"Todo este verano que estamos viviendo con la IA está consumiendo cantidades enormes de recursos", resaltó.

"Uno de los riesgos que tiene actualmente es que requiere tanta potencia de cómputo para operar, que ni siquiera todas las universidades juntas de Estados Unidos pueden generar un nuevo modelo", describió al respecto.

Según el experto, "Se requiere una inversión muy grande para crear un nuevo modelo de Inteligencia Artificial".

"Las empresas que sepan implementar IA en sus negocios van a conseguir rápidamente una ventaja competitiva sobre sus rivales. No hay que temer a los errores", concluyó.

Seguí leyendo

Dejá tu comentario

Te Puede Interesar