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Somos Pymes Summit-Tecnología

Adopción real de la Inteligencia Artificial en los negocios

Cómo la IA Generativa está cambiando la manera en la que se toman decisiones corporativas. El valor de herramientas como ChatGPT, Canva, Sora y Mid Journey.

Somos Pymes | Mauro Torres
Por Mauro Torres 7 de mayo de 2025 - 12:35

Durante su presentación en el Somos Pymes Summit-IA y Transformación Digital para PyMEs, Fredi Vivas, CEO de Rockindata, recomendó la utilización de tecnología basada en Machine Learning, Inteligencia Artificial y Data Science.

Al respecto, subrayó que este tipo de herramientas son imprescindibles para poder crecer en un mundo que cambia de manera constante.

La contribución de la Inteligencia Artificial Generativa

En el comienzo de la exposición, Vivas hizo un breve repaso de la historia que tiene el uso de IA en el mundo.

Hizo especial énfasis en la irrupción en 2022 de la IA Generativa, basada en "la capacidad de las máquinas de generar contenido sintético (texto, video, canciones)".

"Esta herramienta hace una PyME se vuelva más eficiente y genere más valor", advirtió el especialista.

"Se relaciona con los datos, la capacidad de aprender que tienen las máquinas y predecir las cosas que van a pasar en el futuro, probabilidades que cambian el juego de nuestros negocios", describió.

En ese sentido, ponderó las cualidades de plataformas como ChatGPT, Canva, Sora y Mid Journey.

Embed - DE SER EL TEMA DEL MOMENTO A LA ADOPCIÓN REAL EN LOS NEGOCIOS

Negocios escalados en base a la tecnología

"Con Inteligencia Artificial podemos llegar a lugares que hubiese sido muy difícil acceder sin ella y nos permite tener crecimiento, hacer más negocios y trabajar mejor en equipo", definió Vivas.

"Las capacidades de IA Generativa se van a ir metiendo en todos las plataformas y los productos que usamos, integrándose a todos los sistemas", enfatizó.

Y aclaró: "No puede haber gente en tu empresa que no sepa usar todas estas herramientas, porque si no lo hacés vas a quedar afuera de un montón de cosas".

"En ese sentido debemos tener en cuenta tres factores: Machine Learning, Inteligencia Artificial y Data", graficó.

Al citar el ejemplo de Amazon, remarcó que el 35 por ciento de las ventas online se generan a través de recomendaciones de Machine Learning.

Y concluyó el segmento recomendando a los empresarios PyME que pongan en marcha modelos orientados a conversaciones personalizadas con sus clientes y que tomen decisiones basadas en la ciencia de datos.

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