El gobernador de la provincia de Buenos Aires, Axel Kicillof, encabezó la inauguración de dos nuevas empresas que se sumaron al Parque Industrial y Tecnológico (PITEC 2) de Florencio Varela.
Para continuar, suscribite a Somos Pymes. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.
SUSCRIBITEEl gobernador de la provincia de Buenos Aires, Axel Kicillof, encabezó la inauguración de dos nuevas empresas que se sumaron al Parque Industrial y Tecnológico (PITEC 2) de Florencio Varela.
Lo hizo junto al intendente local, Andrés Watson, y los ministros de Producción, Ciencia e Innovación Tecnológica, Augusto Costa, y de Trabajo, Walter Correa.
Por su parte, el presidente del Banco Provincia, Juan Cuattromo, anunció el relanzamiento de una línea de créditos especiales para personas y empresas damnificadas por fenómenos naturales extremos.
Kicillof señaló: “Me toca la responsabilidad de gobernar la provincia en la que está el 52% de la industria nacional".
"Nuestro gobierno va a defender a la producción porque representamos a una provincia industrial: esa es la legitimidad y la obligación que tenemos”, enfatizó el ex ministro de Economía.
Y remarcó: “Vamos a usar todos los instrumentos que tengamos a nuestro alcance para acompañar a los empresarios nacionales y bonaerenses”.
“Es falsa la dicotomía entre el sector privado y el sector público, ya que para que los empresarios puedan invertir necesitan que esté la ruta, el parque industrial y las escuelas que forman trabajadores capacitados”, sostuvo el Gobernador.
“Nosotros siempre defendimos la misma idea: se necesita de la articulación entre el Estado, los trabajadores y las empresas para generar desarrollo nacional”, opinó.
Una de las dos nuevas plantas inauguradas en el parque industrial pertenece a Bolsas Industriales Álamo (BIALAMO), una compañía que confecciona bolsas de rafia de polipropileno, que abastece al mercado interno, exporta y permitirá sustituir importaciones por US$ 30 millones anuales.
Y la otra a la empresa Plastigas S.A., dedicada a la distribución y comercialización de productos para la construcción, que ya cuenta con sucursales en Mar del Plata, Pinamar, Olavarría y Necochea.
Entre ambas, prevén la contratación de al menos 60 personas de la jurisdicción.
Watson aseguró: “Nos habíamos puesto la meta de que se instalen 48 empresas en Florencio Varela en 48 meses, y hoy lo superamos porque con estos emprendimientos alcanzamos la 49 y la 50”.
“Esto es gracias al acompañamiento de la Provincia y fundamentalmente de los industriales que confían en nuestro distrito”, manifestó el jefe comunal.
Durante la jornada, las autoridades habilitaron también el nuevo ingreso al PITEC 2, ubicado sobre la calle Juana Azurduy.