lunes 24 de junio de 2024
  • Temas del Día

Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a Somos Pymes. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE
Entrevista exclusiva

Marcelo Tejada: "La minería le podría agregar mucho valor a Mendoza"

El gerente general de Alex Stewart International Argentina, Marcelo Tejada, habló sobre la empresa que trabaja con el 90 por ciento de las empresas de litio en el país.
Somos Pymes | Lía Ghelfi
Por Lía Ghelfi 3 de noviembre de 2023 - 19:20

El gerente general de Alex Stewart International Argentina, Marcelo Tejada, habló en Conexión Parques radio sobre la empresa que trabaja con el 90 por ciento de las empresas de litio en el país y cuya sede central está ubicada en la Zona Industrial de Rodríguez Peña, en Mendoza.

Tejada explicó que la una empresa mendocina nace en 1999 como un laboratorio geoquímico ambiental reconocido por ofrecer certificaciones e informes.

La empresa integra Alex Stewart International Corporation Grupo of Companies, una red internacional que nació en 1978, con presencia en más de 40 países y casa matriz en Liverpool.

En Argentina, principalmente se encargan de la preparación y análisis de todo tipo de muestra de minerales para las empresas mineras que hay a lo largo de todo el país. Su sede central está en Mendoza, pero también tienen locaciones en Jujuy, Catamarca, Santa Cruz y Buenos Aires.

A nivel mundial, el gerente general afirmó que son la referencia en geoquímica, ya que hacen el análisis desde que el geólogo saca la muestra del campo hasta que se forma la empresa minera, produce y exporta.

En cuanto a sus clientes, Tejada aseguró que brindan servicio a las empresas mineras más importantes que operan en la Argentina, así como también a más del 90% del mercado del litio.

Por otro lado, explicó que la base del capital humano de la empresa, que alcanza los 230 empleados en todo el país, está conformada por técnicos o ingenieros químicos, a los que se les va enseñando todos los procesos. Alex Stewart es única en su especialidad y formadora de talento, según remarcó el directivo que ingresó hace 23 años a la firma y hoy es además de gerente general se convirtió en accionista.

La planta visitada, localizada en la Zona Industrial Mendoza, es fruto de una ampliación llevada adelante hace cinco años que demandó una inversión superior a 1.5 millones de dólares.

Sobre la zona industrial conocida también como Rodríguez Peña, afirmó que “es un lugar estratégico del país porque estamos dentro del corredor bioceánico, lo cual nos permite acceso rápido a los puertos de Chile para la importación de insumos, y también una llegada rápida tanto al norte como al sur”.

Hace 10 años que pertenecen a ADERPE (Asociación de Empresas de Rodríguez Peña), lo cual Tejada aseguró que “sirve mucho como un networking y una interrelación entre todos los gerentes y las empresas”.

Por último, cerró haciendo referencia a la Ley Restrictiva de Minería en Mendoza para decir: “estoy bastante ilusionado que se reintegre la minería en la provincia, ya que hay mucho potencial y le podría dar mucho valor”.

Marcelo Tejada, gerente general de Alex Stewart Internacional Argentina Conexion Parques

Seguí leyendo

Dejá tu comentario

Te Puede Interesar