lunes 22 de abril de 2024
  • Temas del Día

Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a Somos Pymes. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE
Master Plan productivo

La expansión de la zona industrial en Mendoza

Cómo se está desarrollando el nuevo plan estratégico comercial de ADERPE para impulsar la actividad privada en la región.
Somos Pymes | Mauro Torres
Por Mauro Torres 30 de octubre de 2023 - 14:47

En una entrevista con Somos Pymes Radio (La Red AM 910, domingos de 6 a 8 hs), Manuel Ponce, presidente de la Asociación de Empresarios Rodríguez Peña (ADERPE), hizo un repaso de la coyuntura productiva de la provincia de Mendoza.

En ese sentido, dio detalles del master plan que se está poniendo en marcha para el desarrollo integral y el potenciamiento de la industria local.

El rol de las PyMEs en la zona industrial en Mendoza

"La preocupación en el corto plazo es que se estabilicen las variables macroeconómicas", aclaró Ponce.

"Las PyMEs tiene que tener un impulso para poder crecer en la contratación de personal, que en el caso de Mendoza está trancado hace muchos años", subrayó.

"En el mediano plazo, el objetivo debe ser recuperar el sitio que la provincia solía ocupar a nivel nacional en las grandes discusiones de la economía y la industria, algo que no pasó en los últimos años", explicó el directivo en el programa que conduce Christian Dátola.

En ese sentido, graficó: "ADERPE fue creada con la principal ambición de poder obtener una ley que estableciera cuáles son los límites de la zona industrial y su marco de gobernabilidad".

"La anterior administración se ocupó de hacer crecer todas las relaciones gremiales e isntitucionales de la provincia para que las cámaras de segundo grado tuvieran una mayor relevancia en la toma de decisiones de políticas públicas", comentó el referente empresario.

"Ahora el objetivo está puesto en continuar el máster plan de toda la infraestructura de la zona industrial, sumando el desarrollo de un plan estratégico comercial para crecer a nivel nacional e internacional", puntualizó.

Manuel Ponce, Presidente de ADERPE, en Pymes en La Red

El proyecto productivo y el tejido de los parques industriales

Según Ponce, esto "se va a dar profundizando en ámbitos como la innovación y el emprendedurismo, mirando las economías de los otros países".

"La búsqueda es convertirnos en un parque industrial que nos permita acceder a todas las ventajas que entrega el programa RENPI en cuanto a tasas impositivas y niveles de financiamiento", especificó el directivo.

"La idea es crear un tejido que nos permita asociarnos con los parques industriales de las otras regiones del país", admitió.

Y remarcó: "Es necesaria la participación de los colegios en cuanto a prácticas profesionales".

"Mendoza tiene ocho universidades, tanto públicas como privadas, y desde ADERPE tenemos convenios que nos vinculan", afirmó el empresario.

"Es importante generar una conexión ennte las casas de estudio con lo que van a necesitar las empresas de la provincia a la hora de contratar", concluyó.

Seguí leyendo

Dejá tu comentario

Te Puede Interesar