El próximo 4 de julio la Ciudad de Buenos Aires iluminará desde las 19:00 y hasta las 23:59 hs los principales monumentos: Planetario, Puente de la Mujer y Monumento a los Españoles de color violeta.
Para continuar, suscribite a Somos Pymes. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.
SUSCRIBITELa propuesta impulsada por #MultiplicateX7 en honor de la memoria de Justina.
El próximo 4 de julio la Ciudad de Buenos Aires iluminará desde las 19:00 y hasta las 23:59 hs los principales monumentos: Planetario, Puente de la Mujer y Monumento a los Españoles de color violeta.
Esto se dará en conmemoración de los 4 años de vigencia de Ley Justina (Ley 27.447 de donación y trasplante de órganos), sancionada el 4 de julio de 2018 en el Congreso de la Nación por unanimidad.
En una acción en conjunto de #MultiplicateX7, Casa Justina y el Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires, a través de su Ministerio de Espacios Públicos e Higiene Urbana, se generará este acto simbólico para recordar la promulgación de la norma que ha impactado profundamente en la vida de las personas que esperan un trasplante y sus familias.
Sólo en el primer año de la vigencia de la Ley Justina, la tasa de donantes alcanzó los 19.5 por millón de habitantes, la más alta de la historia del país.
Esta cifra se acercó por primera vez a la del promedio de los países de la Unión Europea, donde cuentan con la tasa de donantes más alta del mundo, con 22.3 donantes por millón, según datos publicados en la última edición del Newsletter Transplant.
En ese mismo período, la donación de tejidos creció un 77%, pasando de 551 a 979 procesos de donación realizados.
Esto permitió que 1.681 pacientes en lista de espera accedan a un trasplante de órganos. En 2020 y 2021, a pesar de la pandemia, se realizaron trasplantes!
Aunque a 7 años aún falta mucho, estos son los 7 puntos fundamentales que debemos hacer cumplir de la #Ley#Justina para lograr su deseo:
1. Las Terapias intensivas están obligadas a avisar las persona que están fallecida (Glasgow 7) y eso NO sucede en todos las terapias intensivas del país!!!!
2. #DonacionPediatrica hablar de la donacion de organos y el trasplante (LEY 26845) en los centros educativos, aprovechando el protocolo #Eduacionx7, pedimos!
3. Procuradores en los centros con terapias intensivas y/o de procuración/trasplante. NO SOLO en los 4 o 5 más trascendentes del pais, en TODOS!
4. trasplante cruzado (art.23)
5. Protección del donante vivo (art. 28 y 29)
6. Inserción laboral, del donante vivo y del trasplantado
7. Acortar los tiempos de acción de los centros de atención jurídica en muertes accidentales. Hemos confeccionado un Manual de Procedimientos en la PBA en conjunto con el Ministerio de Justicia.
#Justina inspira
#MultiplicateX7 motiva
#LeyJustina protege
#CasaJustina innova
#MusicaX7 mima el alma
#EducacionX7 forma
“El @multiplicateX7 mantiene el vínculo con la sociedad, en el día a día nos escriben para pedirnos ayuda, consejos y brindar ideas. Además desde las Casa Justina cuidamos no solo aquellos que esperan un trasplante, a todo aquel que tiene capacidades diferentes", expresó Ezequiel Lo Cane, padre de Justina.
"Y con la comunidad de profesionales de la salud, ONGs y otros actores del evosistema estamos atentos a innovar, motivados por el propósito que nos dejó Justina: 'Papi, ayudemos a todos los que podamos'", resaltó.
"Iluminar la Ciudad con el color violeta, el preferido de mi hija, para recordar no solo los 7 años de vigencia de la Ley, sino y sobre todo los 7 puntos que hay que mejorar (enunciados arriba)”, cerró.
Sitio Web: www.multiplicatex7.org
Facebook: https://www.facebook.com/multiplicatex7
Instagram: https://www.instagram.com/multiplicatex7/
Se trata de una campaña que nació por la iniciativa de una niña de 12 años llamada Justina Lo Cane.
Ella fue internada el 9 de agosto de 2017 en la fundación Favaloro, con la urgencia de un trasplante de corazón, debido a una cardiopatía compactada, cavitada y dilatada.
A pesar de su propia lucha, le pidió a su progenitor que no busquen ayuda sólo para ella: “Papi, ayudemos a todos los que podamos”.
A pesar de que la sociedad toda se movilizó por la causa y la lucha desesperada de sus papás, amigos y familia, el 22 de noviembre del mismo año Justina falleció por no haber encontrado un corazón para ella.
Su papá quien comenzó esta campaña por su pedido decidió continuar con esta lucha, para cambiar la realidad de los trasplantes en la Argentina y así darle una esperanza a todos aquellos que están en esa difícil espera.
De ese modo #MultiplicateX7 es y será impulsada por el deseo de Justina “ayudemos a todos los que podamos”.
En Julio de 2017, #MultiplicateX7 propuso e impulsó la nueva ley de trasplante de órganos, que fue denominada Ley Justina, la cual fue aprobada por unanimidad en ambas cámaras.