Los "esports" han capturado la atención de millones de personas en todo el mundo, ofreciendo emocionantes experiencias de juego multijugador donde la estrategia y la habilidad son clave para alcanzar la victoria.
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SUSCRIBITECasa Justina y la agencia Liebre junto con ADVA lanzan “En la vida real también podés hacer respawn” en el mes de la donación de órganos.
Los "esports" han capturado la atención de millones de personas en todo el mundo, ofreciendo emocionantes experiencias de juego multijugador donde la estrategia y la habilidad son clave para alcanzar la victoria.
En estos juegos, el concepto de "respawn" es fundamental: cuando un jugador pierde la vida, tiene la oportunidad de regresar al juego y continuar jugando si otro le otorga una de sus vidas.
Pero: ¿Si te dijéramos que el respawn también es posible en la vida real?
En el marco del mes del Día Nacional de la donación de órganos y cumpliéndose 5 años de la Ley Justina, Casa Justina, Liebre, ADVA (Asociación de Desarrolladores de Videojuegos de Argentina), DEVA (Asociación de Deportes Electrónicos y Videojuegos de Argentina) y se enorgullecen en presentar su nueva campaña: "En la vida real también podés hacer respawn".
Marcando la relevancia de hablar de trasplante de órganos con los más chicos, debido a que aproximadamente el 10% de las 200.000 personas que esperan un trasplante, son menores de 18 años.
Esta campaña innovadora, se sumerge en el mundo del streaming gamer para llegar a su público objetivo: los jóvenes.
Distintos streamers transmiten en vivo mientras juegan, y aprovecharán el momento en el que su personaje ayuda a un amigo a recargar su vida para plantear la pregunta: "¿No estaría buenísimo que algo así pase en la vida real?".
La campaña busca generar esta reflexión entre su audiencia, y una posterior conversación en la que se interioricen sabiendo que es posible hacer respawn en la vida real, a través de la donación de órganos.
“La Ley Justina aún tiene muchos puntos a poner en marcha de manera efectiva. Llegar a los jóvenes con el mensaje adecuado es uno de ellos", cuenta Ezequiel Lo Cane, papá de Justina.
"Informarlos es una maravillosa responsabilidad, darles las herramientas para que puedan decidir algo tan importante como dar vida, es un trabajo que nos llevará mucho tiempo, pero un camino que ya iniciamos y esta acción es un ejemplo de eso”, resalta.
Cabe recordar que gracias a la Ley Justina todos los mayores de edad son donantes, salvo que declaren lo contrario.
En cuanto a los menores, los mismos necesitan la autorización de sus adultos responsables.
“Transmitir en el mismo idioma de los adolescentes, el concepto de pensar en el otro, de donar, de trascender y colaborar a que otros puedan seguir adelante. Es un objetivo maravillosamente ideado por los creativos de Liebre, que va a contribuir a más Respawn en la vida real”, comenta Lo Cane.
Pablo Sánchez Rubio, COO de Liebre, resume la campaña como una oportunidad para participar en un cambio significativo: “En la vida real también podés hacer respawn' va más allá de una simple campaña; es una invitación a concientizar a los jóvenes sobre la donación de órganos".
"Cada donante puede convertirse en un héroe para aquellos que esperan una segunda oportunidad de vida", ilustra el ejecutivo.
Victoria Zerdá, Directora Creativa de Liebre, cuenta sobre cómo se les ocurrió la idea: "La idea surge de que los menores de 18 años necesitan el consentimiento de sus padres o tutores para ser donantes, mientras que desde los 16 ya pueden hacer otras cosas que requieren responsabilidad, como votar o manejar".
"Para hablarles a este público queríamos hacerlo con algo cercano y que esté en su día a día, por eso encontramos en la práctica del respawn la manera de acercarle a los chicos entre 16 y 18 años una campaña que los familiarice con la donación de órganos", detalla la especialista.
La ADVA (Asociación de Desarrolladores de Videojuegos de Argentina) junto con la Asociación de Deportes Electrónicos y Videojuegos de Argentina (DEVA) también apoyan esta campaña como partners institucionales.
Reconocidos jugadores profesionales de esports e influencers del mundo gamer que se han sumado a esta acción, dejarán un enlace anclado en el chat, invitando a los espectadores a inscribirse como donantes.
Asimismo, cada vez que se haga referencia al respawn en el juego, aparecerá un pop-up en pantalla que dirá: "En la vida real también podés hacer respawn", y al hacer clic, los jugadores serán redirigidos a conocer más información.
Casa Justina invita a todos a unirse a esta emocionante campaña y a considerar la posibilidad de dar un verdadero respawn en la vida de quienes necesitan un trasplante.
Juntos, podemos marcar la diferencia y salvar vidas.