lunes 08 de abril de 2024
  • Temas del Día

Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a Somos Pymes. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE
San Juan

Globe Track, la empresa familiar que logró transicionar a un Parque Industrial

La PyME líder en cuanto a la fabricación de calzado de seguridad opera desde el Parque Industrial Pocito.

Somos Pymes | Mauro Torres
Por Mauro Torres 26 de febrero de 2024 - 15:11

En una entrevista con Somos Pymes Radio (La Red AM 910, domingos de 6 a 8 hs), Yesica Galoviche, directora de Globe Track SA, se refirió a la actualidad de la empresa especializada en la producción y comercialización de indumentaria y calzado de seguridad.

La firma con 13 años de historia arrancó en Mendoza y se movió al Parque Industrial Pocito, situado en la provincia de San Juan, durante 2016. Fue una de las nueve empresas que inauguraron el emplazamiento.

La transición de Globe Track hacia un Parque Industrial

"Fabricamos calzados de seguridad con la marca Fortrack. El producto está certificado y se comercializa a todo el país a través de nuestra red de distribuidores. También producimos indumentaria", relató Galoviche en el inicio de la charla.

"No es fácil estar en el Interior del país, que es tan grande. Nosotros operamos desde San Juan, en la región de Cuyo que es bien al Oeste", ilustró la ejecutiva.

"Eso trae inconvenientes logísticos en cuanto a la llegada de insumos, cortes y paros, que terminan haciendo subir los costos y generando pérdidas de tiempo", puntualizó.

"En un momento, la PyME familiar vio la posibilidad de trasladarse a San Juan porque ahí está el Parque Industrial Pocito y también existe mano de obra calificada en esa región", detalló.

Embed - Yesica Galoviche Directora de Globe Track 5, en Pymes en La Red

Las ventajas de pertenecer a Parque Industrial

"La construcción de nuestra fábrica en el Parque se pudo hacer gracias a un crédito que conseguimos desde Nación. En el 2016 pudimos inaugurar la planta", relató Galoviche en el programa que conduce Christian Dátola.

"Somos una empresa joven que siempre está en búsqueda de nuevas opciones", enfatizó la directora de Globe Track.

"A la hora de mudarnos, un 50 por ciento de los colaboradores eligieron acompañarnos y el resto a la larga permanecieron en su lugar de origen. Tuvimos buena aceptación de los operarios porque eran jóvenes en ese momento", mencionó al respecto.

"Actualmente, el parque industrial cuenta con diez empresas de diferentes rubros que están situadas en un espacio de cinco hectáreas", graficó la protagonista.

Y aclaró: "El Municipio de Pocito nos acompaña permanentemente en cuanto a reclutar personal de la región".

"Estamos muy cómodos porque tenemos seguridad privada y un sala de reuniones. Vivimos a solo cinco minutos de nuestra casa", afirmó Galoviche.

"Participamos todos los años en las ferias de calzado nacionales para mantener la competitividad y en marzo nos estamos yendo a Brasil, a una feria que nos va a servir para traer nueva tecnología y eficientizar algunos procesos", concluyó la ejecutiva.

Seguí leyendo

Dejá tu comentario

Te Puede Interesar