jueves 30 de mayo de 2024
  • Temas del Día

Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a Somos Pymes. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE
Tejido productivo

El aporte de la industria de Mendoza a las provincias de Argentina

ADERPE encaró una serie de misiones comerciales que hizo escala recientemente en Neuquén, con el objetivo de ampliar las oportunidades de crecimiento a nivel local.

Somos Pymes | Mauro Torres
Por Mauro Torres 6 de mayo de 2024 - 14:27

En una entrevista con Somos Pymes Radio (La Red AM 910, domingos de 6 a 8 hs), Eduardo Stradella, director de New Panel, explicó cómo los empresarios de Mendoza están explorando oportunidades de sinergia con otras provincias, para apalancar el crecimiento de las economías regionales.

Asimismo, habló de la empresa familiar fundada en 2007, que utiliza un sistema constructivo en seco, industrializado y ecológico.

Desde New Panel, "le permitimos a nuestros clientes construir mucho más rápido a un costo acotado, mejorando la calidad de vida a la hora de habitar la edificación, bajando el consumo energético tanto en invierno como en verano", remarcó.

El aporte de la industria de Mendoza a las provincias

El integrante de la Comisión Directiva de ADERPE (Asociación de Empresas de Rodríguez Peña) comenzó la charla hablando de la misión comercial que emprendieron recientemente en Neuquén.

"Fue una muy linda experiencia y fuimos muy bien recibidos por nuestros partners en Añelo. La organización fue impecable", destacó Stradella en el programa que conduce Christian Dátola.

"Lo que hicimos allí es ver cómo podemos colaborar desde Mendoza con las necesidades que tienen actualmente Neuquén y sus alrededores, en base a nuestra capacidad ociosa y know-how", ilustró.

Según el directivo, "el gran desafío que tiene hoy la provincia es que no hay mano de obra".

"No hay personas que quieran trabajar y que estén comprometidos con las empresas, sacando las actividades del petróleo y el gas", describió.

Y agregó: "La idea es apoyarlos para cubrir necesidades como viandas, sector hotelero y residencial, farmacias y restaurantes; para poder crecer de manera conjunta".

Embed - Eduardo Stradella, Comisión Directiva ADERPE y Director New Panel, en Pymes en La Red

Oportunidades de crecimiento regional

Según Stradella "Hay un déficit habitacional muy importante en Neuquén y especialmente en Añelo, que es el corazón de Vaca Muerta. Las miles de personas que pasan por Añelo día tras día podrían vivir allí".

"Desde Mendoza estamos participando en distintas misiones comerciales para detectar dónde podemos ofrecer nuestra capacidad ociosa", aclaró el especialista.

"Nuestra provincia es hermosa pero tenemos la matriz productiva un poco achatada. Tanto desde el ámbito privado como desde el Estado se está trabajando para levantar esta situación", puntualizó.

"Y también podemos aportar mucho desde el desarrollo de la Economía del Conocimiento, ya que muchos estados provinciales necesitan software para gestionar la parte pública", mencionó el director de New Panel.

"La industria local está pasando por una turbulencia bastante importante. Hay un estancamiento de la economía bastante importante pero estamos empezando a ver algunos brotes verdes", concluyó.

Seguí leyendo

Dejá tu comentario

Te Puede Interesar