viernes 24 de mayo de 2024
  • Temas del Día

Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a Somos Pymes. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE
Mendoza

ADERPE trabajará para lograr más competitividad e internacionalización de las empresas radicadas

El flamante presidente de ADERPE, Manuel Ponce, se refirió a la renovación de la conducción de la institución y los ejes de trabajo.
Somos Pymes | Redacción Somos Pymes
Por Redacción Somos Pymes 14 de noviembre de 2023 - 11:15

El flamante presidente de ADERPE, Manuel Ponce, habló en Conexión Parques radio sobre la renovación de la conducción de la institución y los ejes de trabajo.

Sobre su presidencia, afirmó que va a “honrar el pasado”, ya que en conducciones anteriores se dieron luchas por rescatar la zona industrial que deben continuar. Por ejemplo, se consiguió sancionar una ley que forma el Consorcio industrial de la zona, con el objetivo de que no sufriera invasiones de actividades no industriales.

En esta nueva etapa, quiere “respetar la política de crecer institucionalmente en la gremial empresarial” y poner el foco en “emprender e internacionalizar, ya que formamos parte de un mundo que cada vez tiene sus fronteras más abiertas a la innovación”.

“Tenemos que comprender que nuestras empresas tienen que situarse en ese nivel competitivo”, resaltó.

Asimismo, agregó que “hay que lograr que las empresas que ya han tenido roce a nivel internacional realicen mentorías hacia sus proveedores menores, para que no solamente partamos de la idea de exportar un producto, si no también de internacionalizar toda la cadena de producción”. “Vamos a trabajar mucho en eso, en unir las PyMEs de un mayor tamaño con las más chicas”.

Nota relacionada: La Cooperativa Eléctrica de Godoy Cruz abastece el 50 por ciento de la Zona Industrial Mendoza

Cámaras de segundo grado

Por otro lado, en Mendoza hay 3 instituciones de segundo grado: UIM (Unión Industrial Mendoza), UCIM (Unión Comercial e Industrial de Mendoza) y FEM (Federación Económica de Mendoza).

Al respecto, opinó que es importante que cada una tenga la fortaleza y la representación en sus federaciones a nivel nacional para el desarrollo económico del sector privado de la provincia.

En esta misma línea, señaló que, desde ADERPE, se propusieron ordenar su núcleo y proponer un sistema de orden para las representaciones que tengan las distintas cámaras, “para que los lugares que se ocupan a nivel nacional impacten en el desarrollo de todas las empresas que las representaciones tienen”.

“Hay que fortalecer las cámaras de segundo grado para poder internacionalizar y pensar en el desarrollo de las empresas no sólo en los mercados locales, si no en los nacionales y regionales”, remarcó.

Sector público

Sobre el sector público, afirmó que en los últimos años trabajaron mucho en conjunto y que eso lo van a mantener.

En cuanto a esto, dijo: “tenemos que ponernos objetivos comunes, para ver qué productos y en qué mercados nos vamos a volcar”.

Destacó que, hoy en día, Mendoza necesita que su zona industrial sea revitalizada.

Para eso, están a punto de firmar un master plan en el diseño de la nueva infraestructura de esta zona industrial, donde hay compromiso tanto del sector privado como del gobierno de la provincia y los 3 municipios que comprende la zona.

Nota relacionada: ADERPE trabaja en un Master Plan que mejorará la infraestructura y los negocios en la zona industrial más grande de Mendoza

FEPAZIM

Por último, Ponce además es vicepresidente de FEPAZIM (Federación de Parques de Zonas Industriales de Mendoza).

Sobre lo que se está trabajando desde la federación, hizo hincapié en “formalizar el planteo de conformar una unión de parques en la provincia, para promocionar una política industrial para todo Mendoza”.

Manuel Ponce, presidente de ADERPE

Seguí leyendo

Dejá tu comentario

Te Puede Interesar