martes 09 de abril de 2024
  • Temas del Día

Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a Somos Pymes. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE
CEPH

YPF vuelve a sumarse a la CADE

La petrolera se había retirado del organismo durante el gobierno de Alberto Fernández.

11 de marzo de 2024 - 11:25

YPF confirmó que se reincorporará a la Cámara Argentina de la Energía (CADE), fundada en 2019, y de la cual fue una de sus principales impulsoras.

A través de un comunicado las autoridades de la petrolera aseguraron que la información surgida de la Cámara de Exploración y Producción de Hidrocarburos (CEPH) "no incorpora la posición de YPF, salvo que expresamente así lo indique".

YPF en la CADE

"La presente decisión surge de una deliberación con los asociados y directivos de la Cámara, en la que YPF, atento a su conformación accionaria", remarcó la comunicación oficial.

Además, "YPF continúa participando en la Comisión Directiva y trabajando activamente en las Comisiones de la CEPH aportando a la construcción de la agenda sectorial y de su cadena para el crecimiento y desarrollo de la Argentina", puntualizó la nota.

Sus representantes confirmaron que YPF "mantendrá la modalidad expresada precedentemente al incorporarse a las distintas cámaras del sector energético, como CADE".

Esta decisión cambia la representación institucional de la industria hidrocarburífera frente a actores gubernamentales y sindicatos petroleros.

A la vez, la decisión adelanta un cambio sustancial en la manera en que se negocian las paritarias del sector.

La apuesta de YPF por Vaca Muerta

La petrolera estatal se había retirado de la CADE en 2021, durante el gobierno de Alberto Fernández, pero ahora vuelve a sumarse a esa entidad.

Según la hoja de ruta presentada por el CEO y presidente de YPF, Horacio Marín, la compañía invertirá en 2024 unos u$s 5.000 millones en 2024.

Unos u$s 3.000 millones se destinarán a la actividad en Vaca Muerta, la mayor inversión de su historia en la formación neuquina.

En este contexto, la petrolera se suma nuevamente a la Cámara Argentina de la Energía.

La CADE nuclea a las empresas líderes del sector abarcando toda la cadena de producción con el foco puesto en la energía generada por el petróleo y gas de Vaca Muerta.

Seguí leyendo

Dejá tu comentario

Te Puede Interesar