La petrolera argentina YPF aplicó un alza de entre 0,2 y 0,4 por ciento en el precio de sus combustibles.
Para continuar, suscribite a Somos Pymes. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.
SUSCRIBITEEl ajuste obedece al aumento en el valor de los biocombustibles.
La petrolera argentina YPF aplicó un alza de entre 0,2 y 0,4 por ciento en el precio de sus combustibles.
Lo hizo a causa de la actualización del valor de los biocombustibles.
El ajuste llega luego de la rebaja de 4 por ciento hecha a principio de mes como consecuencia del descenso del precio internacional del petróleo y de la postergación de la actualización de impuestos.
De acuerdo a un relevamiento por estaciones de servicio, la suba fue de 0,2% en el caso de las naftas super y en la Premium, y de 0,4% en gasoil.
En las últimas horas la Secretaría de Energía informó un incremento de hasta 5% en el precio de los biocombustibles destinados para la mezcla obligatoria por ley con las naftas y el gasoil.
Lo hizo a través de las Resoluciones 195 y 196/2025 publicadas en el Boletín Oficial.
El precio mínimo de adquisición del biodiésel destinado a su mezcla obligatoria con gasoil subió un 5%, quedando en $1.251.837 por tonelada, para las operaciones a llevarse a cabo durante el mes de mayo de 2025 y hasta la publicación de un nuevo precio que lo reemplace.
Por otro lado, el precio mínimo de adquisición por litro del bioetanol elaborado a base de caña de azúcar trepó 2% y se fijó en $788,181.
Mientras que para el precio de adquisición del bioetanol elaborado a base de maíz, Energía dispuso una suba de igual proporción, ubicando el nuevo valor en $722,395.
La misiva oficial especificó que el plazo de pago del bioetanol elaborado a base de caña de azúcar y maíz no podrá exceder, en ningún caso, los 30 días corridos a contar desde la fecha de la factura correspondiente.