Control Vehicular Argentino (CVA) inauguró el primer laboratorio móvil de VTV de Argentina para vehículos eléctricos.
Para continuar, suscribite a Somos Pymes. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.
SUSCRIBITEControl Vehicular Argentino (CVA) inauguró el primer laboratorio móvil de VTV de Argentina para vehículos eléctricos.
Lo hizo en colaboración con el Instituto Nacional de Tecnología Industrial (INTI).
La firma diseña, fabrica y comercializa equipos para el diagnóstico de vehículos, tanto tradicionales como híbridos y eléctricos.
En ese marco, CVA presentó el primer laboratorio móvil de verificación técnica vehicular del país que permite realizar pruebas en vehículos eléctricos.
Lo hizo en un trabajo conjunto con el INTI sobre iniciativas para la reconversión vehicular técnica.
El organismo otorgó a la PyME cuatro Certificados de Conformidad de Aptitud Técnica, lo que le permitió posicionar su marca a nivel global, exportar a 27 países y apuntar a nuevos mercados.
Además, de manera conjunta, trabajan en la transformación de autos de motor de combustión para que funcionen a electricidad, señaló el INTI en un comunicado.
El INTI destacó que en un contexto en que “el mundo se está moviendo muy rápido hacia la electrificación del parque automotor, con metas muy estrictas y exigentes para los próximos años, nosotros no nos podemos quedar atrás”.
Por su parte, la presidenta del Instituto, Sandra Mayol, dijo que “con una visión integral, respaldamos el cambio de paradigma energético, que vincula producción, tecnología y sustentabilidad”.
“La movilidad constituye uno de los capítulos centrales de esta nueva agenda, que ya está en marcha y desde el instituto estamos orgullosos de acompañar a las PyMEs en estos desarrollos e impulsar su inserción internacional con productos que identifican al país y que están a la vanguardia del cuidado ambiental”, subrayó la representante del INTI.
El laboratorio móvil se encuentra en el playón del Parque Tecnológico Miguelete (PTM) y cuenta con el equipamiento necesario, aportado por CVA, para realizar las pruebas de frenado, amortiguación y medición de gases, tanto en vehículos convencionales como eléctricos.
Desde CVA aseguraron que “la creación de esta cabina de diagnóstico supone una contribución estratégica para el desarrollo de la industria automotriz local, ya que promueve la homogeneización en la circulación de los vehículos con los nuevos tipos de motorización, en los que resulta necesario validar protocolos de trabajo y generar equipamientos para su control”.
También afirmaron que como consecuencia de estos avances, “en el corto plazo, se podrán transferir estos avances en las verificaciones habituales de motos, city-cars, automóviles o camionetas, de fabricación original o reconvertidos post-circulación”.