lunes 24 de junio de 2024
  • Temas del Día

Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a Somos Pymes. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE
Mercado laboral

Transformarán planes sociales en nuevos puestos de trabajo

El Gobierno impulsa la medida que entrará en vigencia en enero del próximo año.
Somos Pymes | Redacción Somos Pymes
Por Redacción Somos Pymes 1 de noviembre de 2023 - 12:09

El ministro de Economía, Sergio Massa, anunció que cambiará los planes sociales para que luego se transformen en nuevos puestos de trabajo.

El funcionario explicó que la medida entrará en vigencia a partir de enero del año próximo.

De planes sociales a puestos de trabajo

El programa contará con ciertos requisitos y obligaciones tanto para beneficiarios como para las empresas que formarán parte del programa.

Massa aclaró que los planes sociales se convertirán en “programas de inclusión laboral”, que los titulares de los mismos tendrán que cumplir con la contraprestación y capacitarse de manera obligatoria.

Por otro lado, indicó que dará inicio al programa Puente al Empleo, que consiste en el proceso en el que el beneficiario hace el paso hacia el puesto de trabajo.

Los alcances de Puente al Empleo

De acuerdo a lo que indicó el titular del Palacio de Hacienda, el programa Puente al Empleo cuenta con las siguientes características: “El que pase a trabajar en una empresa mantendrá el beneficio durante un año, las empresas deberán complementar los ingresos hasta llegar al salario mínimo, y a cambio no pagarán cargas sociales durante dos años".

Para insertarse en el mercado de trabajo, los beneficiarios de los planes sociales accederán a una capacitación laboral obligatoria, tendrán control de la contraprestación y se podrán anotar en cada una de las bolsas de empleo de las ciudades y de cada una de las gerencias de empleo.

Los beneficiarios de planes quedarán inscriptos tanto en las unidades ejecutoras de desarrollo de programas productivos como en las actividades que desarrollen en provincias, municipios o empresas.

Seguí leyendo

Dejá tu comentario

Te Puede Interesar