jueves 13 de junio de 2024
  • Temas del Día

Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a Somos Pymes. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE
Gabinete económico

Sturzenegger ingresa de lleno al Gobierno para agilizar el cambio

El economista se encargará de impulsar la “modernización del Estado y la desregulación económica”.

Somos Pymes | Redacción Somos Pymes
Por Redacción Somos Pymes 28 de mayo de 2024 - 11:54

El nuevo jefe de Gabinete, Guillermo Francos, confirmó que el economista Federico Sturzenegger será designado como ministro en los próximos días para impulsar la "modernización del Estado y la desregulación económica".

La noticia se conoce luego de la salida del Gobierno nacional de Nicolás Posse.

Sturzenegger en el Gobierno

"Es una decisión del Presidente (Javier Milei) que Federico se incorpore al Gabinete en un ministerio", explicó el ex ministro del Interior.

En conferencia de prensa en Casa Rosada tras encabezar su primera reunión de Gabinete, el funcionario explicó que el ex titular del Banco Central durante la gestión de Mauricio Macri "va a tener que ver con todo el tema de modernización del Estado y desregulación económica".

"El nombre se va a resolver en los próximos días", mencionó Guillermo Francos.

Sturzenegger era hasta el momento uno de los principales asesores presidenciales, pero sin un cargo oficial.

"Quiere incorporar al Gabinete una persona que sea capaz de analizar la regulación argentina y discutir con todos los miembros del Gabinete su visión sobre lo que tiene que ser el proceso de simplificación y desregulación de nuestra compleja normativa pública", había explicado el ministro coordinador previamente.

Por qué Nicolás Posse dejó la Jefatura de Gabinete

Francos afirmó que su designación en reemplazo de Posse se debe a que "hay que coordinar los momentos que vive políticamente el país con las acciones del Gobierno".

Y remarcó que el presidente Javier Milei lo eligió porque tiene "mejor capacidad de diálogo".

"El Presidente me elige a mí porque se da cuenta de que con la política argentina a él se le hace complicado, porque no la entiende, porque tiene diferencias", esgrimió el hombre clave del mandatario.

"Yo tengo una posibilidad mayor de dialogar y de ahí viene mi propuesta. Ya venía esa propuesta desde el Ministerio del Interior, pero ahora hay que coordinar esto con los equipos de Gobierno", mencionó al respecto.

Al ser consultado sobre la figura del vicejefe de Gabinete, José Rolandi, y si seguirá en el puesto, Francos afirmó que el funcionario "es una pieza fundamental" y señaló que el Presidente le pidió que continúe en el cargo.

En ese sentido, anticipó que hará una revisión de todos los funcionarios que tendrá a su cargo a partir de ahora y señaló que "algunos cargos seguramente continuarán y otros cambiarán".

"Tenemos que analizar la gestión, la eficiencia, el momento, las circunstancias. Todas las decisiones que tomemos serán consensuadas con el Presidente, como corresponde", concluyó el jefe de Gabinete.

Seguí leyendo

Dejá tu comentario

Te Puede Interesar