miércoles 15 de mayo de 2024
  • Temas del Día

Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a Somos Pymes. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE
Apuesta al diálogo

Reclaman instituciones más fuertes para encaminar la economía 

Ese fue el mensaje principal en la apertura del Congreso Anual del IAEF.
Somos Pymes | Redacción Somos Pymes
Por Redacción Somos Pymes 27 de junio de 2023 - 11:51

Las distintas administraciones "parecen no hacer buen uso de lo conquistado. La aplicación de políticas públicas erráticas a lo largo de 40 años ininterrumpidos de democracia, sin un norte claro y sostenido, nos han traído a este punto, generando un alto nivel de insatisfacción, sobre todo en los resultados alcanzados en la economía", expresó.

En ese contexto, el directivo propuso "recuperar lo más rápido posible los desequilibrios macroeconómicos perdidos, avanzar en la eliminación del déficit fiscal, combatir la inflación y realizar cambios estructurales en los ámbitos fiscal, laboral y previsional".

Mensaje a la clase política

"Para poder encarar semejantes desafíos existe una precondición fundamental: reforzar la institucionalidad, ya que son las instituciones las que generan los ámbitos de diálogo para dirimir las diferencias y acordar políticas de Estado que permanezcan en el tiempo", aseveró Cazorla.

En la apertura del Congreso Anual del IAEF, que se realiza en el Centro de Convenciones Buenos Aires bajo el lema "Confianza: pilar esencial para una transformación decisiva", el empresario se refirió a los obstáculos que se deben saltar para encaminar la economía.

"Resulta imprescindible regenerar la confianza, que tiene que ver con las expectativas y el diálogo para la convivencia", manifestó.

"Y si bien la inversión privada es la columna del crecimiento, necesita previsibilidad", exclamó.

Salida de la crisis

No obstante, el directivo argumentó que "pese a las dificultades y carencias, somos optimistas de cara al futuro, ya que la Argentina se encuentra ante una enorme posibilidad de desarrollo: energía, agroindustria, economía del conocimiento y minería son sectores que están en condiciones de revertir, en plazos razonablemente cortos, nuestro crónico problema de escasez de divisas".

"Lograrlo dependerá de las políticas públicas que se apliquen. Por eso, en lo urgente, hacemos un fuerte llamado a acrecentar el diálogo entre los principales referentes políticos, para transcurrir la segunda mitad del año con la menor conflictividad posible", concluyó.

Seguí leyendo

Dejá tu comentario

Te Puede Interesar