miércoles 21 de febrero de 2024
  • Temas del Día

Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a Somos Pymes. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE
Reactivación del consumo

Pulgar arriba de CAC al lanzamiento del programa Cuota Simple

La tasa de referencia de la iniciativa será del 85 por ciento.

24 de enero de 2024 - 19:06

La Cámara Argentina de Comercio y Servicios (CAC) celebró el anuncio formal de la puesta en marcha del programa Cuota Simple "para apuntalar la Actividad y el empleo".

La entidad explicó que se trata de una buena señal ante la “difícil coyuntura actual” de la economía vernácula.

El alcance del programa Cuota Simple

“Desde la Cámara Argentina de Comercio y Servicios (CAC) consideramos positivo el lanzamiento del programa Cuota Simple", dijo Mario Grinman, presidente de la CAC.

"Si bien aún no se anunciaron los detalles del esquema -algo que deberá determinar la Secretaría de Comercio, en tanto autoridad de aplicación- es bienvenido que se establezca un programa con facilidades de financiamiento que aliente el consumo de bienes y servicios”, resaltó.

La entidad empresaria reconoció que “días atrás, ante la inminente finalización de los programas Ahora cursamos una nota al secretario de Comercio Pablo Lavigne en la que destacamos la utilidad de los esquemas de financiamiento, algo que también manifestamos en reuniones que mantuvimos con diversas autoridades gubernamentales".

"Lo anunciado está en línea con nuestro planteo”, manifestaron los directivos de CAC.

Por eso destacó que "en la difícil coyuntura actual -producto de numerosos desequilibrios que la economía argentina arrastra desde hace mucho tiempo y que se agudizaron en los últimos años- son especialmente valiosos los programas que apuntalen la actividad y el empleo, por lo que desde nuestra Entidad celebramos la medida”.

La tasa de referencia de Cuota Simple será del 85%

El presidente de la Confederación Argentina de la Mediana Empresa (CAME), Alfredo González, precisó que la tasa de referencia del programa Cuota Simple, del 85%, es "bastante aceptable", tras asegurar que es la única herramienta nacional para financiar las ventas a nivel país.

"Las cuotas del nuevo programa serán de tres y seis, mientras que la tasa de referencia es el 85% de la tasa del plazo fijo que actualmente es del 110% anual. Esta es la tasa de referencia para trabajar, dentro de lo que es el mundo financiero argentino es una tasa bastante aceptable; no es la mejor, pero es la única herramienta nacional que se tiene para financiar las ventas en el país, como también con otras herramientas a nivel provincial", afirmó el directivo en una entrevista radial.

El programa Cuota Simple reemplazará al Ahora 12 y comenzará a regir el 1 de febrero, con una tasa de alrededor del 85% nominal anual.

Respecto de los próximos anuncios para el sector, el mandamás de CAME afirmó que necesitan más información sobre el programa que se implementará en la economía real.

"La contracción económica es una preocupación ya que el 80% de la producción del sector de las pymes se destina al consumo interno", remarcó.

En cuanto al consumo y al comercio en diciembre, González señaló que hay una importante contracción debido al poder adquisitivo de la gente, aunque algunos sectores, como el turismo que se beneficia del turismo extranjero, se mantienen.

Seguí leyendo

Dejá tu comentario

Te Puede Interesar