lunes 19 de febrero de 2024
  • Temas del Día

Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a Somos Pymes. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE
Cuota Simple

Ponen en marcha el programa que reemplaza al Ahora 12

El Gobierno busca fomentar el consumo para evitar la recesión económica.

Somos Pymes | Redacción Somos Pymes
Por Redacción Somos Pymes 24 de enero de 2024 - 10:56

El Ministerio de Economía lanzó oficialmente el programa "Cuota Simple", iniciativa que reemplaza al "Ahora 12" creado por la administración kirchnerista.

Lo hizo a través de la Resolución 7/2024, publicada en el Boletín Oficial.

El programa que reemplaza al Ahora 12

Las facilidades de financiamiento que se establezcan serán otorgadas a través de bancos públicos o privados, los cuales presentarán servicios financieros a quienes se adhieran. Abarcará hasta 100% del precio final.

"Créase el Programa de Fomento al Consumo y a la Producción de Bienes y Servicios, denominado 'Cuota Simple', con el objeto de estimular la demanda de bienes y de servicios, mediante el otorgamiento de facilidades de financiamiento a plazo, dirigidas a los usuarios y consumidores, para la adquisición de bienes y servicios de diversos sectores de la economía seleccionados por la Autoridad de Aplicación. El programa regirá en todo el territorio de la República Argentina", indica el texto oficial.

De acuerdo con lo dispuesto, la Secretaría de Comercio determinará las formas y tipos de financiamiento de la iniciativa, como así también analizará la evolución e impacto en los sectores productivos, "con el fin de decidir inclusiones o exclusiones que tengan por efecto el crecimiento y fortalecimiento del mercado interno".

Además, la cartera determinará los plazos de vigencia del programa, mientras que la comercialización a través de Cuota Simple no se encontrará sujeta a la suscripción a otros programas del Estado Nacional.

Fomento del consumo en Argentina

El Poder Ejecutivo consideró también que la financiación es habitualmente instrumentada a través de las tarjetas de crédito, bancarias o crediticias, y por ello, dijo "resulta necesario invitar a las entidades financieras pertenecientes al sistema bancario oficial para que coadyuven con el logro de los objetivos del programa".

Economía justificó el lanzamiento de esta iniciativa "atento a la grave situación económica y social recibida por el actual Gobierno".

"Resulta necesario la implementación de políticas concretas destinadas a fortalecer la economía", argumentó el Palacio de Hacienda.

En ese sentido, destacó que el objetivo es "fomentar el consumo, la producción de bienes y servicios, atendiendo la optimización de las herramientas existentes al considerar los hábitos del consumidor".

Seguí leyendo

Dejá tu comentario

Te Puede Interesar