domingo 03 de marzo de 2024
  • Temas del Día

Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a Somos Pymes. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE
Evolución de precios

Para Cavallo, la inflación estará por debajo de 20% en marzo

El economista había estimado que la suba del costo de vida estaría debajo del 30% en diciembre.
Somos Pymes | Redacción Somos Pymes
Por Redacción Somos Pymes 12 de enero de 2024 - 12:14

El ex ministro de Economía, Domingo Cavallo, acertó en el cálculo sobre la inflación de diciembre (25,5%) al situarla por debajo del 30%, cuando la mayoría de las consultoras la situaron por arriba de esa vara.

En enero de 2024, el analista económico publicó un informe en el que la estimó en el 25 por ciento. Ahora, proyecta un salto menor a 20 por ciento para marzo de este año.

La inflación de 2024 según Cavallo

Para el creador de la convertibilidad en los 90s, la suba de precios en enero será superior a la de diciembre, cuando la gran parte de los expertos estima que estará por debajo.

De hecho el Relevamiento de Expectativas de Mercado (REM) que publicó el Banco Central muestra que para unos 30 especialistas la inflación de enero será 2 puntos inferior a la de diciembre.

Cavallo calculó que en enero habrá una suba de precios de 26%, seguirá alta en febrero y marzo, para ceder fuerte desde abril.

Las proyecciones de Cavallo publicadas en su blog señalan la variación de los precios en febrero será de 21% y en marzo de 19%.

La desaceleración llega con el inicio del segundo trimestre con un abril al 8%.

Las expectativas sobre los precios

Para Cavallo esa será la velocidad crucero de la inflación casi hasta fin de año con un pequeño escalón descendente al 7% desde julio.

Los participantes del REM difieren en los tiempos pero no en los cálculos.

Los analistas de mercado ven la inflación en el 8% durante junio.

En cualquiera de los dos análisis 2024 terminaría con una inflación interanual de 244%, 30 puntos superior a la de 2023.

Seguí leyendo

Dejá tu comentario

Te Puede Interesar