sábado 13 de abril de 2024
  • Temas del Día

Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a Somos Pymes. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE
Academia económica

Osvaldo Giordano es el nuevo presidente del IERAL

Luego de su paso por Anses, reemplazará a Carlos Melconian al frente del instituto de la Fundación Mediterránea.

Somos Pymes | Redacción Somos Pymes
Por Redacción Somos Pymes 27 de marzo de 2024 - 11:34

La Comisión Directiva de la Fundación Mediterránea confirmó la designación del licenciado Osvaldo Giordano como presidente del Instituto de Estudios sobre la Realidad Argentina y Latinoamericana (IERAL).

Así sucederá luego de su salida de Anses, luego de que el jefe de Estado, Javier Milei, pidiera su renuncia tras el fracaso de la Ley Bases en el Congreso.

Osvaldo Giordano al frente del IERAL

El economista sucederá a Carlos Melconian al frente del instituto de estudios. Además, el Licenciado Marcelo Capello continuará como Vicepresidente, confirmaron desde la institución.

Giordano, ya había participado en la Fundación en el pasado como investigador.

En un comunicado, la Fundación destacó la trayectoria de Osvaldo Giordano, que ha desempeñado funciones tanto en el sector público provincial como nacional.

En el ámbito nacional fue Subsecretario de Economía Laboral y Social del Ministerio de Hacienda; Secretario de Empleo y Capacitación Laboral del Ministerio de Trabajo; Superintendente de Riesgo de Trabajo; Director General de Recursos de la Seguridad Social de la AFIP y, más recientemente, Director Ejecutivo de ANSES.

El camino recorrido por el economista

A nivel provincial presidió la Caja de Jubilaciones de Córdoba en carácter de Secretario de Previsión Social, y fue Ministro de Finanzas de Córdoba.

Además, fue Presidente del Instituto para el Desarrollo Social Argentino (IDESA) y consultor del Banco Interamericano de Desarrollo (BID) y del Banco Mundial.

“Deseamos a la nueva dirección del IERAL, encabezada por el Lic. Giordano y el Lic. Capello, todo el éxito en esta nueva gestión, confiando en que continuarán fortaleciendo el compromiso del Instituto con la investigación económica y el desarrollo de políticas públicas que contribuyan al progreso de nuestra Nación”, cerró el comunicado.

Seguí leyendo

Dejá tu comentario

Te Puede Interesar