lunes 09 de junio de 2025
  • Temas del Día

Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a Somos Pymes. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE
Aclaración

Los montos de dólares habilitados para usar sin controles son por mes y por persona

ARCA solo cobrará impuestos por los ingresos.

Somos Pymes | Redacción Somos Pymes
Por Redacción Somos Pymes 23 de mayo de 2025 - 10:50

El Gobierno nacional oficializó mediante diferentes decretos las normas que legalizan el plan para el uso de los dólares no declarados.

Al respecto, el ministro de Economía, Luis Caputo, aclaró que los límites fijados son por mes y por persona.

Montos de dólares habilitados

En las últimas horas desde la Casa Rosada buscaron dar más claridad en algunos puntos del plan.

Desde el Palacio de Hacienda precisaron que “para cualquier consumo de bienes no registrables se pueden gastar hasta $50 millones por mes sin que a ARCA le llegue ningún tipo de información sobre tus consumos”.

En una entrevista, Caputo indicó que "para cualquier compra de bienes registrables superior a $50 millones, como un auto o un inmueble, hay que adherir al Régimen Simplificado de Ganancias desde el 1° de junio”.

De esta forma “ARCA no mirará tu incremento patrimonial ni tu consumo y solo pagarás impuestos por ingresos”.

Ejecución de la medida

El ministro puntualizó que de todas formas ese bien “entra al patrimonio de una persona y luego se deberá declarar en bienes personales".

Para que la operación quede exenta de riesgos se deberá esperar a que el Congreso de Ley apruebe el proyecto que enviará en los próximos días el Poder Ejecutivo.

Por otro lado, se impulsarán las reformas para subir el umbral de la ley Penal Tributaria y se reducirá también los años de prescripción para darle más certidumbre al proyecto.

Caputo también aclaró que el “la adhesión al régimen de ganancias simplificado quedará abierto y los contribuyentes podrán adherirse cuando quieran”.

Seguí leyendo

Dejá tu comentario

Te Puede Interesar