La Dirección Nacional de Vialidad (DNV) oficializó un nuevo aumento de peajes, en este caso en los de Acceso Norte y Oeste desde esta semana.
Para continuar, suscribite a Somos Pymes. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.
SUSCRIBITELos ajustes se aplicarán en Acceso Norte y Oeste, a causa de la suba en los costos del rubro.
La Dirección Nacional de Vialidad (DNV) oficializó un nuevo aumento de peajes, en este caso en los de Acceso Norte y Oeste desde esta semana.
Lo hizo a través de la Resolución 421/2024, publicada en el Boletín Oficial.
El incremento en los ingresos a la Ciudad Autónoma de Buenos Aires (CABA) por Panamericana y Acceso Oeste forma parte de la serie de subas mensuales trazados por el Gobierno hasta fin de año para los corredores de jurisdicción nacional.
El ajuste está en línea con la inflación y el índice de salarios que publica el INDEC.
Es el segundo del año tras la suba inicial del 100 por ciento ejecutada a mediados de mayo.
En el documento oficial, Vialidad argumentó el ajuste explicando que “debido al contexto inflacionario se ha producido una variación significativa de los precios de los componentes principales de los rubros de explotación, conservación y mantenimiento y servicios de apoyo, que inciden en la prestación de los servicios y en el mantenimiento de las Concesiones, que, en caso de no equilibrarse con ajustes de la tarifa, éstos podrían tener impacto en la calidad de las prestaciones que realiza las empresas Concesionarias”.
La normativa aclaró que las nuevas tarifas “tendrán vigencia a partir de darse a conocer a los usuarios a través de su publicación durante 2 días corridos, en por lo menos 2 de los principales medios periodísticos de la zona de influencia, de manera previa a su aplicación”.
De esta forma, empezarán a regir desde este miércoles 10 de julio.
_Motocicletas: $300 (antes $200) - Hora pico: $350 (antes $300)
_Vehículos de hasta 2 ejes y hasta 2,10 metros de altura: $500 (y $600 en hora pico) $600 (antes $500) - Hora pico: $700 (antes $600)
_Vehículos de hasta 2 ejes y más de 2,10 metros de altura o rueda doble: $1200 (antes $1000) - Hora pico: $1400 (antes $1200)
_Vehículos de 3 o 4 ejes y hasta 2,10 metros de altura: $1200 (antes $1000) - Hora pico: $1400 (antes $1200)
_Vehículos de 3 o 4 ejes y más de 2,10 metros de altura o rueda doble: $1700 (antes $1500) - Hora pico: $2000 (antes $1800)
_Vehículos de 5 o 6 ejes: $2300 (antes $2000) - Hora pico: $2700 (antes $2400)
_Vehículos de más de 6 ejes: $2800 (antes $2500) - Hora pico: $3400 (antes $3000)
Se consideran horarios picos de lunes a viernes en ambos sentidos de 07:00 a 11:00 y de 16:00 a 20:00.
En tanto, para los sábados, domingos y feriados de 11:00 a 15:00 en sentido a provincia de Buenos Aires y de 17:00 a 21:00 en sentido a la Ciudad de Buenos Aires.
Los peajes de Acceso Norte son: estaciones Debenedetti, Márquez, Tigre, Capitán Juan de San Martín, Camino Real, Buen Ayre, Ruta 202, Belgrano, Ruta 197, Campana y Pilar.
Mientras que los de Acceso Oeste abarcan a las estaciones República, Posadas, Dolores Prats, Derqui, Vergara, Santa Rosa, Barcala, Ituzaingó, Martín Fierro, Brandsen, Buen Ayre, Malvinas, San Fernando, General Rodríguez, J.J. Castro, Del Rodeo y Luján.