La subsecretaria de Comercio Internacional de Estados Unidos, Marisa Lago, inició el lunes una visita a Argentina.
Para continuar, suscribite a Somos Pymes. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.
SUSCRIBITEAmbos países tienen una "sólida relación comercial y de inversión".
La subsecretaria de Comercio Internacional de Estados Unidos, Marisa Lago, inició el lunes una visita a Argentina.
El objetivo es promover la cooperación comercial y resaltar la lucha contra la crisis climática como una de las prioridades de la Casa Rosada.
"Es un gusto dar la bienvenida a la subsecretaria de Comercio Internacional, Marisa Lago, de visita en Argentina para explorar formas de seguir fomentando el comercio bilateral", indicó el embajador estadounidense en Buenos Aires, Marc Stanley, al compartir una foto junto a Lago en la red social X.
El diplomático afirmó que Estados Unidos y Argentina tienen una "sólida relación comercial y de inversión" y que ambos países están trabajando para ampliarla.
Según fuentes diplomáticas, Lago permanecerá en Buenos Aires hasta el martes para resaltar las prioridades de la Administración de Joe Biden y Kamala Harris en la lucha contra la crisis climática y el avance del crecimiento económico inclusivo y la prosperidad en la región.
La funcionaria mantendrá reuniones con altos funcionarios del Poder Ejecutivo, así como con representantes del sector privado.
Todos estos encuentros tendrán el objetivo, según las fuentes, de "obtener una perspectiva sobre las prioridades de Argentina en sus relaciones de comercio e inversión con Estados Unidos e identificar oportunidades para profundizar la colaboración comercial" entre ambas naciones.
Esta es la primera visita de un funcionario de alto nivel del Departamento de Comercio de Estados Unidos a Argentina desde 2019, año en el que concluyó el Gobierno de Mauricio Macri (2015-2019) y comenzó el de Alberto Fernández (2019-2023).
Desde la asunción de Milei como Presidente de la Nación, el 10 de diciembre pasado, Argentina y Estados Unidos han estrechado sus lazos.
El mandatario considera a la nación norteamericana e Israel sus faros en política exterior.