miércoles 12 de junio de 2024
  • Temas del Día

Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a Somos Pymes. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE
Sector privado

La CAC respaldó la "Ley de Bases" y el paquete fiscal

La dirigencia empresaria afirmó que los proyectos buscan “el progreso del conjunto de la economía nacional”.

Somos Pymes | Redacción Somos Pymes
Por Redacción Somos Pymes 28 de mayo de 2024 - 18:12

La Cámara Argentina de Comercio y Servicios (CAC) expresó su apoyo a la Ley “Bases y Puntos de Partida para la Libertad de los Argentinos” y “Medidas Fiscales Paliativas y Relevantes”.

Al respecto, argumentó que son "esenciales para el progreso del conjunto de la economía nacional e imprescindibles para lograr una mejora sostenida en las condiciones de vida de la ciudadanía”.

Apoyo de la CAC a la “Ley de Bases”

“La entidad acuerda con las medidas allí previstas, que incluyen desde iniciativas de modernización laboral hasta el reordenamiento del Estado, pasando por cambios en materia impositiva y un régimen de promoción de inversiones”, indicó la organización.

En consecuencia, se convocó a los distintos espacios políticos a aprobar estas iniciativas, "en el convencimiento de que esto en modo alguno implicará un alineamiento partidario con el oficialismo nacional ni representará una manifestación de acuerdo acrítico con la totalidad de las políticas implementadas por el Presidente Milei”.

CAC subrayó que “la sanción de los proyectos en cuestión, amén del valor intrínseco que tendrá por las medidas comprendidas, será una muestra de responsabilidad y madurez de cara al país y al mundo; y colaborará para restaurar la credibilidad de nuestra Nación, mancillada por las políticas erráticas de las últimas décadas y un historial de incumplimientos”.

“El apoyo expresado no significa desconocer que existen otras cuestiones relevantes e imprescindibles para que el país alcance el desarrollo al que aspiramos y que no están incluidas en las iniciativas en tratamiento; pero sí afirmar que estas comprenden medidas vitales para la Argentina, cuya puesta en marcha no admite más demoras”, enfatizó.

El mensaje del sector privado

A su vez, expresó su “satisfacción ante el reciente anuncio referido a la constitución del ‘Consejo de Mayo’, a fin de generar proyectos de ley en línea con los principios del “Pacto de Mayo” y que, según señaló el Presidente Milei, estará integrado por representantes de los empresarios, los trabajadores, las provincias, los diputados, los senadores y el Poder Ejecutivo Nacional.

“La CAC comparte plenamente los enunciados previstos en el acuerdo en cuestión, a la par que está convencida de los múltiples beneficios del diálogo público-privado, por lo que celebra la convocatoria y se pone a disposición de las autoridades para colaborar en lo que esté a su alcance”, concluyó el comunicado.

Previamente, el presidente de la Unión Industrial Argentina (UIA), Daniel Funes de Rioja, había manifestado su apoyo a la sanción del proyecto de Ley Bases.

Al respecto, afirmó que la iniciativa del Gobierno permitirá impulsar las inversiones en el sector privado.

"Apoyamos claramente la Ley Bases porque creemos que tiene que haber instrumentos legales para que existan inversiones", resaltó el mandamás de la central fabril.

Y aclaró: "Hemos hecho sugerencias para defender el tejido de PyMEs que acompañan a los grandes tractores del desarrollo", indicó el dirigente.

Seguí leyendo

Dejá tu comentario

Te Puede Interesar