El presidente Javier Milei no asistirá a la XXIX Cumbre Iberoamericana que se celebrará en Ecuador el jueves y el viernes próximos.
Para continuar, suscribite a Somos Pymes. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.
SUSCRIBITEEl mandatario se hará presente en la Conferencia de Acción Política Conservadora (CPAC), a celebrarse en Florida.
El presidente Javier Milei no asistirá a la XXIX Cumbre Iberoamericana que se celebrará en Ecuador el jueves y el viernes próximos.
En su lugar, el mandatario planea viajar a Estados Unidos.
El Presidente no viajará a la ciudad de Cuenca para participar de la cita que reunirá a los jefes de Estado y Gobierno de Iberoamérica.
Allí asistirán, entre otros, el rey Felipe VI, pero no el presidente del Gobierno español, Pedro Sánchez.
La cumbre se celebrará en coincidencia con el viaje que Milei planea a Florida (EE.UU.) para participar en la Conferencia de Acción Política Conservadora (CPAC).
La misma tendrá lugar entre el jueves y el sábado en Mar-a-Lago, donde el presidente electo de Estados Unidos, Donald Trump, tiene una mansión.
Fuentes oficiales confirmaron el pasado jueves que el primer mandatario planea asistir a la CPAC para reunirse con Trump.
Si bien aún no se ha confirmado si se producirá el encuentro entre ambos, la prensa política insiste en que ese es el principal objetivo de Milei.
El primer encuentro entre Milei y el magnate se produjo en los márgenes de una edición de la misma conferencia el pasado 24 de febrero en National Harbor, Maryland (EE.UU.), una reunión en la que se transmitieron su mutua simpatía y buenos deseos.
La Casa Rosada tienen a Estados Unidos e Israel como sus principales aliados en materia de política exterior.
La administración de Javier Milei expresó la semana pasada su "apoyo incondicional" al "liderazgo" de Trump, a quien calificó como un "exponente del mundo libre, occidental y capitalista".
Tras su viaje a Estados Unidos, el líder de La Libertad Avanza (LLA) planea participar de la Cumbre del G20 que se celebrará los días 18 y 19 de noviembre en Río de Janeiro.
Previo a esa cita, mantendrá un encuentro en Buenos Aires con el presidente de Francia, Emmanuel Macron, quien viajará a Sudamérica para la cumbre del G20.
También está confirmado que, una vez celebrada la cumbre de Río de Janeiro, el referente libertario recibirá el 20 de noviembre en Buenos Aires a la primera ministra italiana, Giorgia Meloni, quien también asistirá a la reunión del G20 en Brasil.