sábado 10 de febrero de 2024
  • Temas del Día

Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a Somos Pymes. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE
Gabinete económico

Hombre clave de la gestión de Cavallo será la mano derecha de Luis Caputo

Se trata de Joaquín Cottani, quien manejó el área de Financiamiento durante el gobierno de Carlos Menem. 
Somos Pymes | Redacción Somos Pymes
Por Redacción Somos Pymes 1 de diciembre de 2023 - 10:52

Tras ser oficializado como ministro de Economía del próximo gobierno de Javier Milei, Luis Caputo empezó a conformar el equipo que lo va a acompañar en el Palacio de Hacienda.

De esta manera, incorporó al economista Joaquín Cottani, un ex funcionario de Domingo Cavallo (1991-1996) durante la presidencia de Carlos Menem (1989-1999).

Que aportará Cottani a la gestión de Luis Caputo

El oriundo de Córdoba es un experto en financiamiento y mercados, y aportará la experiencia adquirida durante la gestión de Domingo Cavallo al frente del Ministerio de Economía en los 90s.

“Bienvenido Joaquín Cottani al equipo! Excelente economista, gran persona y uno de los artífices silenciosos de los mejores momentos de la década del ‘90″, dijo Caputo en redes sociales.

El futuro ministro de Economía acaba de llegar desde EE.UU., donde acompañó a Milei en una breve gira por los Estados Unidos, y además hizo contactos con representantes del gobierno de ese país y con directivos del Fondo Monetario Internacional, a quienes ya les prometió un ajuste.

Cottani es contador por la Universidad Nacional de Córdoba e hizo un doctorado en Economía en la Universidad de Yale. Fue subsecretario de Financiamiento de Cavallo.

En 1997 se radicó en Estados Unidos. Trabajó en el Banco Mundial y fue economista jefe para América Latina en Lehman Brothers, Citi Bank y Standard Poor’s.

Rodolfo Barra será Procurador del Tesoro de la Nación

La titular del PRO y excandidata presidencial de Juntos por el Cambio (JxC), Patricia Bullrich, quedó oficialmente confirmada como ministra de Seguridad del Gobierno de Javier Milei, a partir del 10 de diciembre.

Mientras que el ex ministro durante la gestión de Carlos Menem, Rodolfo Barra, ocupará el cargo de Procurador del Tesoro de la Nación.

Así lo confirmó esta mañana la oficina del presidente electo a través de su cuenta en la plataforma X (antes Twitter), a través de la cual se van realizando las confirmaciones de nombres del nuevo gabinete.

"La oficina del Presidente electo de la República Argentina informa que la Dra. Patricia Bullrich será la Ministra de Seguridad de la Nación a partir del 10 de diciembre. Por su parte, el Dr. Rodolfo Barra estará al frente de la Procuración del Tesoro de la Nación", dice el parte de prensa.

Rodolfo Barra se desempeñó como ministro de la Corte Suprema de Justicia en el período comprendido entre 1989-1993; y fue ministro de Justicia entre 1993 y 1996 en la Presidencia de Carlos Menem.

Durante su gestión, estableció la "Ley Mordaza", un proyecto que limitaba la libertad de prensa.

Decisiones de política económica del nuevo gobierno

En la 29° Conferencia Industrial de la UIA, el futuro ministro del Interior, Guillermo Francos, intentó transmitir tranquilidad al sector empresario.

El funcionario aclaró que los planes de Gobierno se ejecutarán en “etapas”, lo que incluye los programas de apertura y desregulación de la economía y subrayó que no habrá un "industricidio".

“Vamos a ir por etapas. No vamos a cometer un industricidio. Se tiene un norte pero se llega por un sendero que tenemos que transitar entre todos”, afirmó Francos.

“Todos tenemos en claro que fueron años complejos y difíciles, pero es importante que se haya demostrado que la democracia sirve para cambiar. Fue una señal muy fuerte de la sociedad argentina hacia los dirigentes”, remarcó.

Francos enfatizó que “hay una señal muy clara del pueblo argentino que necesitamos cambiar”.

“Vamos a un país donde la libertad y la desregulación sea uno de los mecanismos para salir de este Estado tan opresor. Les vamos a quitar el estado del medio”, les prometió Francos a los empresarios.

Asimismo, aseveró: “Nuestro gobierno no va a ser de persecución de ningún tipo. Vamos a respetar a todos los poderes”.

Seguí leyendo

Dejá tu comentario

Te Puede Interesar