jueves 23 de mayo de 2024
  • Temas del Día

Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a Somos Pymes. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE
Emprendedor tecnológico

Elon Musk recomendó invertir en Argentina

El creador de Tesla volvió a hacerle un guiño a la gestión del presidente Javier Milei.

Somos Pymes | Redacción Somos Pymes
Por Redacción Somos Pymes 7 de mayo de 2024 - 10:51

El empresario Elon Musk llamó a “invertir en Argentina” luego de un nuevo encuentro con el presidente Javier Milei en Estados Unidos.

Fue en el marco de una cumbre global de inversores que se realiza en Los Ángeles, que tiene al mandatario argentino como principal orador invitado por el Instituto Milken.

El acercamiento de Elon Musk a la Argentina

La del lunes es la segunda reunión entre Musk y Milei en menos de un mes; la anterior fue el 12 de abril en la planta de Tesla en Austin, Texas.

Ahora volvieron a verse las caras en un encuentro que duró cerca de una hora y que quedó retratado en una foto en la que ambos se encuentran junto a la secretaria General de la Presidencia, Karina Milei, y al embajador argentino en Estados Unidos, Gerardo Werthein.

“Gran encuentro con el Presidente Milei”, posteó Musk en X (Twitter) junto con la imagen.

Ese tuit fue reposteado luego por el propio CEO de Tesla con la leyenda: “I recommend investing in Argentina (recomiendo invertir en Argentina)”.

Tanto el mandatario y como el emprendedor sudafricano coinciden en la importancia de la libertad de mercados, al progreso de los países, la necesidad de terminar con las trabas burocráticas, el desarrollo de la tecnología y la necesidad de preservas las reglas de juego.

Embed - “Argentina tiene todas las condiciones para ser la nueva meca de Occidente”

Javier Milei ante empresarios en Los Ángeles

El Presidente de la Nación disertó el lunes en la Conferencia Global frente a una platea de empresarios y economistas de ese país, ante quienes sostuvo que "Argentina tiene todas las condiciones para ser la nueva meca de Occidente".

"Es un país abierto a entablar relaciones comerciales con todo el mundo, que es además la mayor garantía posible de perpetuar la colaboración y alejarse de la guerra", aseveró.

"Y hoy, por primera vez en 150 años, y a contramano de un mundo cada vez menos libre, la Argentina se convierte día a día en un país más libre", exclamó el mandatario.

Sobre el final de su exposición, el Presidente habló directamente a los hombres de negocios norteamericanos: "Son los héroes de la historia, si creen como yo, en la superioridad del capitalismo de libre empresa, en que Occidente se encamina a un lento pero seguro retroceso, en que el mérito, la ambición la libertad, la innovación y el optimismo son valores esenciales, quiero invitarlos a que apuesten por la Argentina".

"Ayúdenme ustedes, que son el progreso humano encarnado, a hacer a la Argentina la nueva Roma del Siglo XXI, a hacer a la Argentina una tierra de oportunidades para todos aquellos que estén dispuestos a habitar nuestro suelo", agregó.

Y subrayó que "la baja capitalización de la economía fruto de 20 años de un populismo empecinado en destruir el capital, va a generar oportunidades de inversión enormes para aquellos que apuesten por el país".

"Para nosotros la única tarea del Estado es proteger la vida, la libertad y la propiedad de los argentinos, para que cada uno pueda ser arquitecto de su propio destino. Es una visión parecida a la que sostuvieron todos los países prósperos de Occidente en los momentos grandes de su historia. La tarea del Estado no es poner plata inventada en el bolsillo de la gente", concluyó.

Seguí leyendo

Dejá tu comentario

Te Puede Interesar