viernes 23 de febrero de 2024
  • Temas del Día

Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a Somos Pymes. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE
Modernización del trabajo

El Gobierno sigue sumando pedidos en favor de la reforma laboral

Otra entidad empresaria recurre a la Justicia para defender la propuesta de la administración de Javier Milei.

5 de febrero de 2024 - 18:56

La Primera Asociación Empresarios Transporte Automotor de Cargas (PAETAC) se presentará en calidad de "amicus curiae" (amigo del tribunal) ante la Corte Suprema de Justicia de la Nación, para defender la reforma laboral que impulsa el Gobierno.

A mediados de enero, la Unión Industrial Argentina (UIA) había adoptado una medida similar, en favor de la "modernización laboral".

Apoyo a la reforma laboral del Gobierno

PAETAC consideró que la reforma laboral que forma parte del Decreto de Necesidad y Urgencia 70/2023 es "favorable e imprescindible para la realidad económica actual del país, teniendo como premisa central el desarrollo productivo".

En un comunicado, la entidad manifestó que la presentación que se realizará bajo la figura "Amigo del Tribunal".

Asimismo, aclaró que "resulta oportuna en casos de indudable relevancia institucional, como el que nos convoca, a fin de aportar nuestra visión y experiencia como institución centenaria que desde 1893 representa al transporte de cargas por carretera".

Sin embargo, aclaró: "no compartimos la totalidad del Decreto 70/2023 respecto la materia laboral".

El manejo de las indemnizaciones

"Sostenemos que la posibilidad de sustituir el régimen indemnizatorio por un fondo o sistema de cese laboral únicamente implica un mayor costo laboral", subrayó.

"Pero consideramos que en su mayoría el Título IV del decreto incorpora cambios sustanciales en favor de la generación de empleo y la productividad del país", enfatizó.

Por último, afirmó que las empresas de transporte "precisan y exigen un marco legal laboral que permita el fortalecimiento de la actividad", para evitar "situaciones sindicales que lejos están de fomentar el empleo y la creación de nuevos puestos de trabajo".

Seguí leyendo

Dejá tu comentario

Te Puede Interesar