lunes 19 de febrero de 2024
  • Temas del Día

Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a Somos Pymes. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE
Consecuencias del programa económico

Gabriel Duranti: "No debemos generar una devastación de la industria argentina"

El dirigente industrial celebró los aspectos positivos de la gestión de Javier Milei pero pidió tener cuidado con la importación indiscriminada de productos que pueden afectar a las PyMEs locales.

5 de febrero de 2024 - 14:41

En una entrevista con Somos Pymes Radio (La Red AM 910, domingos de 6 a 8 hs), Gabriel Duranti, presidente de la Unión industrial de Tigre (UIT), se refirió a la coyuntura del sector luego de las primeras medidas económicas del Gobierno nacional.

En ese sentido, se mostró optimista sobre la puesta en marcha de una reforma laboral pero alertó sobre los peligros de hacer una apertura comercial indiscriminada.

Condiciones actuales de la industria argentina

"Hay mucho ruido entre las PyMEs (por las medidas económicas del Gobierno) pero nosotros somos naturalmente optimistas", admitió Duranti en el programa que conduce Christian Dátola.

"Hay cosas que pintan bien, como desregulaciones varias y la modernización del mercado del trabajo, que es muy necesaria porque en Argentina hay 6 millones de trabajadores registrados y 8 millones en negro", comentó el integrante de UIPBA.

"Pero estamos atravesando una coyuntura de inflación elevada y una caída significativa en las ventas, con un panorama desafiante por delante", advirtió.

"Le pedimos a las autoridades que trabajen con nosotros y nos consulten porque nuestra experiencia en varios campos es muy importante", manifestó en ese sentido.

"Con la apertura de las importaciones pueden llegar a entrar una catarata de productos que pueden perjudicar a la industria nacional de manera muy importante", explicó el directivo.

Y remarcó: "Esperamos que el Gobierno esté atento a esa realidad y se evite el dumping. No debemos generar una devastación de la producción, como sucedió en otras épocas".

Embed - Gabriel Duranti, Presidente de la Unión industrial de Tigre, en Pymes en La Red

El potencial de la producción local

Duranti valoró la voluntad emprendedora de los industriales argentinos pero solicitó sacar del camino las distorsiones que evitan el despegue de la economía vernácula.

"Nosotros tenemos la capacidad de proveer productos a todas partes del mundo. La industria argentina es muy importante y no podemos permitir que ingresen mercaderías que no cumplen con las normas técnicas y sanitarias que se le exigen a un productor local", enfatizó.

"Tiene que haber una política racional porque tenemos todo para crecer", aclaró el titular de UIT.

"Dejemos entrar lo que haga falta y no lo que no sirve. Debemos competir pero en un pie de igualdad", afirmó.

Y definió: "No es lo mismo una empresa que tiene 15 empleados a una que posee 300. O una compañía que produce un insumos para otras tantas".

"Hay mucha ideología en este ámbito pero para competir necesitamos equipamiento, capacitación, modernizarse, reglas de juego claras y un mercado laboral ágil que no esté saturado de trabas e inconvenientes", concluyó.

Redacción: Mauro Torres.

Seguí leyendo

Dejá tu comentario

Te Puede Interesar