El Gobierno nacional saldará la deuda correspondiente al Plan Gas.Ar con empresas energéticas con bonos por 3.510.425 de dólares.
Para continuar, suscribite a Somos Pymes. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.
SUSCRIBITELas empresas energéticas recibirán unos 3,5 millones de dólares.
El Gobierno nacional saldará la deuda correspondiente al Plan Gas.Ar con empresas energéticas con bonos por 3.510.425 de dólares.
Así lo dispuso mediante una Resolución Conjunta 60/2024 publicada en el Boletín Oficial.
Lo hará mediante el bono AE38, el mismo que había sido utilizado para el pago de las deudas acumuladas entre diciembre y enero de este año.
Según la última cotización estos bonos operan a una paridad de U$S 61,55, lo que en el valor presente representa una pérdida financiera de casi 40%.
Según precisa el texto de las norma esta operación equivale a un valor efectivo total de $2.481.168.390 que se abonarán al BCRA con fecha de liquidación el 29 de octubre de 2024.
El Plan Gas.Ar es un esquema por el cual se ofrecen incentivos económicos a las empresas productoras de gas para aumentar la extracción.
La norma aclara que los bonos adquiridos se destinarán a las empresas participantes del Plan Gas.Ar que adhirieron a la propuesta de cancelación de deudas.
"La entrega de estos títulos permitirá compensar los montos adeudados bajo el esquema de pagos provisorios y ajustes del programa", concluye.