domingo 09 de junio de 2024
  • Temas del Día

Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a Somos Pymes. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE
Mercado de cambios

El Gobierno saca las trabas al dólar MEP para créditos hipotecarios UVA

Se busca que las personas puedan acceder sin problemas a divisas para adquirir viviendas.

Somos Pymes | Redacción Somos Pymes
Por Redacción Somos Pymes 7 de junio de 2024 - 19:08

El Gobierno nacional eliminará una de las restricciones para el dólar MEP, con el fin de incentivar los préstamos hipotecarios.

El fin de las trabas al dólar MEP para créditos hipotecarios

La medida estaba siendo solicitada por las entidades bancarias y el sector inmobiliario para darle mayor agilidad a los nuevos préstamos para adquirir vivienda.

A través de la resolución 1004/24, la CNV anunció que a partir del próximo lunes 10 de junio eliminará el plazo mínimo de tenencia de activos para comprar dólar MEP y el requisito de información previa para las operaciones grandes.

También eliminará las restricciones a la venta de activos contra moneda extranjera en los casos de tener financiaciones abiertas vía cauciones, pases y/o cualquier tipo de financiamiento a través de operaciones en el ámbito del mercado de capitales.

Liberación del mercado cambiario

En cuanto a la limitación de cursar o liquidar activos en dólares en caso de contar con posiciones tomadoras en cauciones y/o pases, la resolución incorpora dentro de los financiamientos exceptuados a los pagarés librados en moneda extranjera con cláusula de pago en efectivo en dicha moneda y que hubieran sido descontados mediante su negociación en en el mercado.

"El desarrollo de crédito hipotecario es muy importante para los argentinos y también para el mercado de capitales. A través de la RG 1004 se exceptúa del parking y algunas otras trabas regulatorias a los créditos hipotecarios UVA de manera tal de viabilizar las operaciones", expresó Roberto E. Silva, presidente de la CNV.

La entidad indicó que "los Agentes deberán constatar el cumplimiento de las condiciones previstas en forma previa a gestionar cualquiera de las referidas operaciones, conservando la documentación respaldatoria en los respectivos legajos de los clientes".

Seguí leyendo

Dejá tu comentario

Te Puede Interesar