viernes 12 de julio de 2024
  • Temas del Día

Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a Somos Pymes. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE
Salida del cepo

El Gobierno confirmó que no hay una "negociación formal" con el FMI

El vocero presidencial, Manuel Adorni, dijo que “hay conversaciones” con el organismo.

Somos Pymes | Redacción Somos Pymes
Por Redacción Somos Pymes 10 de julio de 2024 - 13:21

El Gobierno nacional aclaró que no hay una “negociación formal” con el Fondo Monetario Internacional (FMI) para lograr un acuerdo que permita levantar el cepo cambiario.

Al respecto, el vocero presidencial, Manuel Adorni, señaló que solo “hay conversaciones”.

El diálogo del Gobierno con el FMI

Acerca de la relación con el organismo multilateral de crédito, Adorni señaló que “no hay negociación formal” sino “conversaciones”.

Los analistas de mercado creen que los últimos movimientos alcistas están vinculados a la falta de definiciones del Gobierno sobre cómo saldrá del cepo cambiario.

En rueda de prensa desde Casa Rosada, el portavoz no dio precisiones sobre cuando se emprenderá la liberalización del mercado cambiario y al mismo tiempo eludió responder sobre la necesidad de llegar a niveles de inflación cercanos a cero.

“Los tiempos los desconocemos. Nosotros hacemos todo lo necesario para que eso ocurra pero desconocemos el plazo que te marca el rezago de la política económica desde que vos ejecutas una medida hasta que tiene un impacto en la inflación”, señaló el funcionario.

Adorni afirmó que “el cepo se va a levantar lo más rápido posible porque para nosotros es algo nefasto y es un símbolo de la falta de libertad".

"Se va a hacer en el corto plazo y estamos todos deseosos de que ocurra lo antes posibles porque es fundamental para el crecimiento de la economía argentina”, puntualizó.

Embed - Conferencia de prensa | 10.07.24

La salida del cepo cambiario

El presidente Javier Milei señaló que el levantamiento del cepo cambiario está vinculado a la reducción a cero de la inflación y la tasa de devaluación.

Lo hizo luego de firmar al Pacto de Mayo en Tucumán junto a 18 gobernadores.

“Convergencia de la inflación con la de devaluación en un entorno cercano a cero mensual”, afirmó el Presidente en respuestas a una pregunta sobre el cepo en la red social “X”.

Al ser consultado sobre si había alguna posibilidad de que fuera levantado en los próximos 90 días, Milei precisó que se necesitan tres condiciones para que esto ocurra.

“Se tienen que dar tres condiciones en conjunto... Terminar con los pasivos remunerados. Terminar con los PUTs. Y convergencia de la inflación con la de devaluación en un entorno cercano a cero mensual...”, afirmó el mandatario.

Seguí leyendo

Dejá tu comentario

Te Puede Interesar