viernes 19 de julio de 2024
  • Temas del Día

Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a Somos Pymes. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE
Plan de gobierno

El FMI quiere negociar "un plan para salvaguardar la estabilidad" en Argentina

El presidente electo, Javier Milei, debe recibir desembolsos por 3.400 millones de dólares para el país.
Somos Pymes | Redacción Somos Pymes
Por Redacción Somos Pymes 20 de noviembre de 2023 - 10:58

La directora gerente del Fondo Monetario Internacional (FMI), Kristalina Georgieva, felicitó al presidente electo, Javier Milei.

En ese mensaje, el organismo aclaró que espera poder colaborar con el país en la implementación de “un sólido plan para salvaguardar la estabilidad”.

El plan de estabilidad para Argentina del FMI

"Felicitaciones al presidente electo de Argentina, Javier Milei. Esperamos trabajar estrechamente con él y su administración en el próximo período para desarrollar e implementar un plan sólido para salvaguardar la estabilidad macroeconómica y fortalecer el crecimiento inclusivo para todos los argentinos", señaló el comunicado del organismo.

Argentina tiene pendiente la séptima revisión del acuerdo que firmó Martín Guzmán para poder repagar el programa de US$ 45.000 millones firmado por Mauricio Macri en 2018.

Como resultado de esa revisión el país debería recibir un desembolso de US$ 3.400 millones.

Los fondos serán destinados a repagar vencimientos y poder enfrentar otros vencimientos en dólares que caen entre diciembre y enero.

Los compromisos adquiridos con el FMI

La administración de Alberto Fernández, y su ministro de Economía, Sergio Massa, no logró cumplir con ninguna de las metas establecidas para 2023 por lo que Georgieva va a tener que darle un waiver a Milei.

El problema podría ser menor si se tiene en cuenta que el programa firmado por Mauricio Macri en 2018 concluye en junio de 2024, por lo que después de ello, el programa que quedará en pie es el del actual gobierno peronista.

Se espera que apenas asuma el cargo el 10 de diciembre, el nuevo mandatario establezca una nueva negociación con el FMI con nuevas metas a asumir por Argentina, seguramente, más exigentes.

Seguí leyendo

Dejá tu comentario

Te Puede Interesar