El Fondo Monetario Internacional (FMI) admitió que aún es prematuro discutir un nuevo acuerdo con Argentina que incluya nuevos dólares para acelerar la salida del cepo.
Para continuar, suscribite a Somos Pymes. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.
SUSCRIBITEEl Gobierno busca acceder a 15.000 millones de dólares adicionales para salir del cepo.
El Fondo Monetario Internacional (FMI) admitió que aún es prematuro discutir un nuevo acuerdo con Argentina que incluya nuevos dólares para acelerar la salida del cepo.
La noticia podría significar un problema para el programa económico del Gobierno.
“Seguimos apoyando para establecer bases para el crecimiento, pero es prematuro discutir modalidades para un programa potencial en el futuro”, expresó la vocera del FMI Julie Kozack, durante una conferencia de prensa en Washington.
Lo mismo había pronunciado el Director del Departamento Occidental, Rodrigo Valdes, la semana pasada durante una visita a Buenos Aires.
Estas declaraciones son claves de cara al viaje del ministro de Economía, Luis Caputo, que participará de la Reunión Anual del FMI y Banco Mundial.
En ese sentido, el FMI sigue observando con interés el impacto social de las medidas tomadas.
El FMI le reclamó a la administración de Javier Milei una mayor dosis de pragmatismo para negociar los cambios legislativos que necesita para llevar adelante el programa económico.
Kozack destacó que el programa está dando resultados y que incluso la inflación está bajando mucho más rápido de lo previsto.
No obstante, admitió que “el camino de la estabilización no es fácil” y que será importante “mejorar la calidad del ajuste” fiscal.
Asimismo, el FMI avaló la nueva fórmula jubilatoria que se implementó por decreto.