El nuevo embajador argentino en Estados Unidos, Alejandro Oxenford, afirmó que la Inteligencia Artificial "será clave" en el futuro y buscará posicionar a la Argentina como "faro cultural".
Para continuar, suscribite a Somos Pymes. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.
SUSCRIBITEEl funcionario se enfocará en puntos clave como el comercio, las inversiones y la tecnología".
El nuevo embajador argentino en Estados Unidos, Alejandro Oxenford, afirmó que la Inteligencia Artificial "será clave" en el futuro y buscará posicionar a la Argentina como "faro cultural".
El emprendedor tecnológico ocupará el lugar que dejó Gerardo Werthein, quien se convirtió en el canciller la semana pasada.
En su cuenta de la red social X, el funcionario aclaró que hasta que el Senado ratifique su designación como embajador, utilizará este tiempo para prepararse y "optimizar" su labor, que se enfocará "en comercio, inversiones, tecnología y cultura".
En esa línea, Oxenford aclaró que "la Inteligencia Artificial será clave".
Previamente, había manifestado que "Argentina no es una potencia militar, pero puede ser una potencia cultural global".
Tenemos "una oportunidad extraordinaria de posicionarnos como faro cultural y usar este 'poder blando', en términos de Joseph Nye (ex subsecretario de Defensa de EE.UU.), para influir positivamente en el mundo", explicó.
"La Argentina de Milei, Borges y Messi puede lograr más impacto que cualquier conquista militar o económica imaginable", afirmó Oxenford.
Un seguidor le recordó que Argentina necesita acuerdos de libre comercio para integrarse al mundo.
En ese sentido, respondió que "así es", pero dijo que "aún queda mucho trabajo por hacer" y prometió que trabajará "todo lo que pueda para fomentar el comercio y las inversiones, con el fin de mejorar la vida de los argentinos".
Alec fue designado como embajador argentino en EE.UU. ya que el cargo quedó vacante tras el nombramiento del anterior, Gerardo Werthein, como nuevo canciller el 4 de noviembre pasado tras la destitución de Diana Mondino.
Oxenford es un exitoso emprendedor digital que cofundó en 2015 Letgo, una app para comprar y vender localmente en Estados Unidos.
En 2006, lanzó OLX.com, una de las plataformas más grandes de clasificados online en Brasil, India y Argentina.
Lo mismo había hecho en 1999 con DeRemate.com -una plataforma de subastas online que se expandió a diez países de América Latina y Estados Unidos y luego fue adquirida por Mercado Libre-, y en 2003 con Dineromail.com.
El empresario también tiene experiencia en capital de riesgo al liderar Alpha Capital Acquisition Company, que salió a la bolsa en 2021, y es socio de Myelin VC, además de haber impulsado ‘startups’ como Pomelo y Buenbit.
Oxenford -licenciado en Administración de Empresas y poseedor de un MBA con honores del Harvard Business School (1997)- es, además, coleccionista de arte contemporáneo.
"Toda sugerencia de herramientas tecnológicas que me ayuden a sistematizar las ideas de colaboración es muy bienvenida", expresó Oxenford en X.
Y agregó una frase del piloto de automovilismo estadounidense Bobby Unser: "«El éxito es cuando la preparación y la oportunidad se encuentran".