domingo 21 de julio de 2024
  • Temas del Día

Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a Somos Pymes. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE
Programa Nacional 

Destinan $4.800 millones para potenciar a los parques industriales 

El Gobierno confirmó que los fondos se utilizarán para mejorar la infraestructura y la productividad. 
Somos Pymes | Redacción Somos Pymes
Por Redacción Somos Pymes 14 de septiembre de 2023 - 11:04

El ministro de Economía de la Nación, Sergio Massa, anunció un paquete de inversiones por cerca de 4.800 millones de pesos para mejorar la infraestructura y la productividad de 37 parques industriales de todo el país.

Lo hizo junto al secretario de Industria y Desarrollo Productivo, José Ignacio de Mendiguren, ministros de Producción provinciales y representantes de parques industriales de todo el país.

La inversión en el desarrollo de los parques industriales

Los funcionarios estudiaron el progreso del Programa Nacional para el Desarrollo de Parques Industriales.

El objetivo de la iniciativa es impulsar la diversificación de las economías regionales, promover la generación de trabajo de calidad en las comunidades locales y aumentar las exportaciones.

"Para nosotros, cada empresa y cada empresario es un actor central de la economía. Son claves. No hay trabajadores sin empresarios y un país crece en la acumulación y en la suma de capital y trabajo", exclamó Massa.

"Así entendemos el funcionamiento de nuestra economía y así entendemos el desarrollo de la Argentina como Nación", afirmó.

El ministro de Economía remarcó que seguirán "defendiendo la construcción de un modelo de industria nacional que sea competitiva y que nos permita transformarnos, a partir de la legislación, en un sector ya no solamente de abastecimiento del mercado interno sino también de exportación en toda la región".

Por su parte, Mendiguren mencionó: "Para nosotros acompañar el crecimiento de los parques industriales significa ratificar una política de desarrollo".

La actualidad de los parques industriales

El secretario ilustró que en 2019 existían 137 parques registrados en el Registro Nacional de Parques Industriales y hoy el número asciende a 363.

Desde su lanzamiento, el Programa Nacional para el Desarrollo de Parques Industriales lleva invertidos más de $8.000 millones destinados a poner en valor un total de 108 parques industriales en 23 provincias, destacó un comunicado oficial.

Este programa brinda aportes no reembolsables por hasta $170 millones para la ampliación de parques públicos o mixtos que se encuentren inscriptos en el Registro Nacional de Parques Industriales (Renpi).

"Estamos poniendo todos los recursos a disposición para potenciar y multiplicar los parques industriales, porque permiten concentrar en un espacio físico todas las políticas de desarrollo que uno quiere dar hacia las diferentes regiones de nuestro país", expresó De Mendiguren.

Del encuentro también participaron la subsecretaria de Industria de la Nación, Priscila Makari; y el ministro de Industria, Comercio y Empleo de Catamarca, Lisandro Álvarez, entre otros.

También formaron parte cámaras industriales y representantes de parques industriales de de las provincias de Buenos Aires, Córdoba, Chubut, Catamarca, Misiones, La Rioja, Entre Ríos y Santa Fe, junto a autoridades productivas de provincias y municipios.

Seguí leyendo

Dejá tu comentario

Te Puede Interesar