miércoles 24 de abril de 2024
  • Temas del Día

Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a Somos Pymes. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE
Alimentos

Definieron los productos importados que pagarán menos impuestos

Sucedió luego de las quejas de la Unión Industrial Argentina (UIA).

Somos Pymes | Redacción Somos Pymes
Por Redacción Somos Pymes 14 de marzo de 2024 - 10:51

comerEl secretario de Comercio, Pablo Lavigne, se reunió el miércoles con ejecutivos de las empresas que conforman la Coordinadora de las Industrias de Productos Alimenticios (COPAL).

El encuentro sirvió para definir cuáles serán los productos importados que pagarán menos impuestos.

Los productos importados con beneficios impositivos

La decisión del Gobierno de importar alimentos y productos de la canasta básica busca generar una baja de los precios en las góndolas.

Así se lo aclararon a los representantes de la cámara que es presidida por el titular de la Unión Industrial Argentina (UIA), Daniel Funes de Rioja.

La medida se enmarca en la estrategia del Ministerio de Economía para desacelerar la trayectoria de la inflación.

Desde COPAL pidieron que se reduzcan los plazos de pago de importaciones de esos productos, ya que perjudica a los fabricantes locales: importan insumos en hasta 120 días.

Los alimentos a importar que no pagarán IVA adicional

En el encuentro en la sede de la Secretaría de Comercio, el Gobierno señaló que los alimentos a importar que no pagarán IVA adicional son Carnes bovinas, porcinas, aviar, y derivados; Pescados y derivados; Lácteos y derivados; y Huevos, Hortalizas, Legumbres, Frutas, Verduras, Frutos secos y demás alimentos primarios.

Se agregan Especias, Cereales y sus derivados, Oleaginosas y sus derivados, Grasas y aceites, Preparaciones alimenticias (pastas, salsas, panificados, confituras, enlatados, etc.), Insumos alimenticios (extractos, concentrados, cacao, etc.), Cervezas y Bebidas sin alcohol.

A este listado se suman productos de higiene personal como Algodones e hisopos, Desodorantes Corporales, Máquinas y espuma de afeitar, Insecticidas de uso personal, Jabón de tocador, Pañales Descartables, Papel Higiénico, Pastas Dentales, Preservativos, Productos para Bebes, Protección Femenina, Shampoo y Acondicionador.

Por otro lado, en el rubro de limpieza se destaca: Detergentes, Jabón/Detergente para Ropa y Suavizantes; y Lavandina, Limpiadores y unos 800 medicamentos.

Seguí leyendo

Dejá tu comentario

Te Puede Interesar