viernes 24 de mayo de 2024
  • Temas del Día

Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a Somos Pymes. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE
Reforma laboral

Damián Di Pace: "La Ley Ómnibus es muy importante para el universo PyME"

Los tres puntos del proyecto que impactan directamente en la productividad, el empleo, el financiamiento y la expansión de las firmas locales.

Somos Pymes | Mauro Torres
Por Mauro Torres 15 de abril de 2024 - 13:42

En una entrevista con Somos Pymes Radio (La Red AM 910, domingos de 6 a 8 hs), Damián Di Pace, analista económico, se refirió al impacto positivo que tendrá la nueva Ley Ómnibus sobre las pequeñas y medianas empresas, en caso de aprobarse en el Congreso.

Por otra parte, alertó que "la inflación sigue siendo todavía elevada (11% en marzo) porque los servicios aumentaron mucho más que el promedio".

"Los ajustes que se vienen en gas, electricidad y el transporte público van a hacer difícil que el costo de vida baje a un dígito en los próximos meses", advirtió en el programa que conduce Christian Dátola.

La pelea por la aprobación de la Ley Ómnibus

En el comienzo de la charla, Di Pace dio detalles de los cambios que se vienen en Ganancias por pedido de los gobernadores, ante la falta de recursos que ellos mismos cedieron el año pasado.

"Ya tuvimos tres tablas con diferentes escalas para los monotributistas. Les pido a los legisladores que dejen de rosquear con estos temas. Esto es mucho lío para la gente que labura", criticó el economista.

"Con el nuevo proyecto, entre 800 mil y un millón de personas van a volver a pagar el Impuesto a las Ganancias", advirtió en ese sentido.

Embed - Damián Di Pace, Analista económico, en Pymes en La Red

Y remarcó: "Ante la llegada de las paritarias, los sueldos van a aumentar y muchas más personas van a terminar pagando este tributo. Esto va a pasar en octubre, noviembre y diciembre".

"Este fue motivado por el consorcio del 4to H de la Ley Ómnibus. Unos 19 gobernadores le aprobaron en 2023 a Massa la quita de Ganancias y ahora exigen retomarlo para votar en favor del nuevo proyecto de ley que impulsa el Gobierno", recordó.

"Esto excede a Javier Milei, porque si no lo hace no hay Ley Ómnibus en el Congreso", argumentó el especialista.

Señal positiva para el universo PyME

Según Di Pace, "es importante que salga esta ley por tres situaciones relacionadas a las PyMEs: moratoria impositiva, blanqueo de divisas y la reforma laboral".

"Esto contempla deudas tributarias, aduaneras y de seguridad social, que se podrán pagar en 60 cuotas a la tasa que fija el Banco Nación", advirtió.

"También tiene que ver con atraer las reservas en dólares que tienen las empresas en el exterior. No tiene costo el blanqueo si destinás más de 100 mil dólares a una inversión productiva", subrayó.

"Asimismo figura la reforma laboral, que es algo clave para las PyMEs, las cuales viven en la informalidad y no contratan porque no pueden poner en riesgo su empresa ante el alto nivel de litigiosidad laboral", precisó el analista económico.

"La Ley Ómnibus es muy importante para el universo PyME", concluyó el director de la consultora Focus Market.

Seguí leyendo

Dejá tu comentario

Te Puede Interesar